Publicidad

Alcalá y Trival eran los encargados de abrir la 23ª jornada en nuestra Tercera, y no les salió un buen partido. O mejor dicho, no les salió un partido entretenido de cara al espectador, quedándose los tres puntos en la tierra de Cervantes merced a un solitario gol de Javi Jiménez.

Para tratar de salir de sus respectivas malas dinámicas, ambos entrenadores aportaron por un 4-4-2, aunque cada uno con sus matices. Éstas se vieron en la figura del media punta. En el bando local, Manu Toledano jugaba siempre por detrás de Álvaro portero, y por delante de la línea de cuatro. Por los forasteros, el que hacía esa función era Nogueira, que la hora de atracar se situaba por detrás de los dos puntas; mientras que a la hora de defender bajaba a la altura de Mario Duque, formando un doble pivote.

Como decimos, el partido no fue un gran espectáculo. A pesar de que ninguno quería rifar el balón, lo cierto fue que a ambos les costaba tener ritmo con el balón. Los complutenses tenían más el balón, y gracias a ello dominaban territorialmente, pero de forma estéril. La pareja Mario-Manu Jaimez tenía bien controlada a la pareja Álvaro Portero-Manu Toledano, a los que, dicho sea de paso, les llegaban pocos balones. En el lado contrario, Buta y el incombustible Joaquín tenían más libertad de movimientos, sin jugar como puntas estáticos, pero les llegaban también muy pocos balones.

Precisamente los dos puntas del Trival tuvieron las mejores acciones del primer tiempo. La primera fue para Joaquín, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, a la salida de una falta. Más tarde fue turno para Buta, que desde el interior del área remató cruzado, atrapando el debutante Degre casi sobre la línea a última hora. Entremedias Manu Toledano intentó un bonito gol con el tacón ante Néstor, atrapando el portero; aunque la más clara fue para Macho, que rozó la cepa del poste antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el desarrollo del juego vario ligeramente. Aunque se seguía viendo un fútbol espeso, el Alcalá tenía más presencia en área rival (tampoco era muy difícil), ante un Trival que de inicio partió más replegado. De este modo, se vio alguna ocasión más, siendo la más clara de nuevo para Macho, que llegó a rozar el palo.

Cumplida la hora de partido, llegaría el tanto que dejaría los tres puntos en El Val. Tras un córner, Macho centró hacia el segundo palo, por donde apareció Javi Jiménez entrando con todo, mandando el balón al fondo de la portería con un cabezazo muy duro.

Por debajo en el marcador, se esperaba una reacción a base de furia y fe del Trival como en ocasiones precedentes, pero no llegó. De hecho, seis minutos después del 1-0, Álvaro Portero tuvo el segundo, estrellando un balón en la cepa del palo. Fue entonces cuando Jorge Murga movió el banquillo, introduciendo un triple cambio, renovando a su desaparecido frente de ataque, mutando los suyos en un 4-3-3.

Pero la intención del técnico rojiverde se quedó en eso, en intención. Aunque los de San José de Valderas ganaron metros sobre el césped, al contemporalizar más los locales, lo cierto fue que los visitantes no remataron en todo el segundo tiempo. Salvachúa fortificó el centro del campo, defendiendo a un gran nivel el equipo rojillo, no concediendo ni una opción al Trival en toda la segunda mitad, a costa, eso sí, de sacrificar el ofensivo. Aunque Noman pudo hacer el segundo en las postrimerías del partido, lo cierto fue que en el tramo final del choque apenas se vio nada por ninguno de ambos bandos, pareciendo el resultado inalterable, como así acabó sucediendo.

De este modo, el Alcalá se reencontró con la victoria en su feudo, alcanzando la barrera de los treinta puntos, que le hace mantener una pequeña esperanza para alcanzar los puestos de play off. Todo lo contrario le ocurre a un Trival, que sumó su tercera derrota consecutiva, la sexta en los últimos siete partidos, habiendo sumado tan solo cinco puntos de los últimos treinta y tres en disputa. Por cierto, el de este sábado, fue el noveno 1-0 entre estos dos equipos, que se han enfrentado oficialmente tan solo en dieciséis ocasiones.

ALCALÁ Degre; Tito (Murci 84’), Javi Jiménez, Moyano, Adri; Garci, Jorge Sánchez, Aitor Monroy, Macho (Chato 88’); Manu Toledano (Noman 76’) y Álvaro Portero (Hervías 88’).
TRIVAL VALDERAS
Néstor; Freddy, Mario, Manu Jáimez, Del Pino (Chama 84’); Gonzalo Merchán (Fabre 84’), Nogueira, Mario Duque (A), Miguel Herranz (Víctor Merchán 69’); Joaquín (Álvaro 69’) y Buta (A) (Ibrahima 69’).
GOLES 1-0 Javi Jiménez (62’).
ÁRBITRO Pinilla Serrano.
INCIDENCIAS Municipal del Val, 384 espectadores
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ TRIVAL
3. 3.
2. Macho 2.
1. Javi Jiménez 1. Nogueira
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Jorge Murga 1
Á: Pinilla Serrano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí