Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

dicen los nostálgicos de la vida eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y sino, que se lo digan a Alcalá y Rayo B, que a inicios de la década pasada, se enfrentaban en la tercera categoría del fútbol español, dejando goles para el recuerdo como aquel de Jacobo Ynclán en el que se fue de hasta cinco defensores. La actualidad dice que ambos equipos cierran la clasificación en la quita categoría, la cual tienen como objetivo abandonar, a pesar del mal inicio.

A pesar de su mala situación clasificatoria, ambos equipos fueron fieles a su filosofía, queriendo jugar siempre el balón. En su estreno en El Val, Salvachúa introdujo tres novedades en el once, aunque la más significativa fue la novedad táctica, aparcando el rombo por el clásico 4-2-3-1. Enfrente, Iván Amaya también introdujo tres cambios en el once, mutando también al 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 de la semana pasada ante el Ursaria.

De inicio saltó mejor el filial rayista. Con más balón, yendo a jugar muy arriba, y forzando varios saques de esquina, sin consecuencias, como cada vez que merodeaban el área. Al filial le faltaba el último pase, para poner en verdaderos apuros a los alcalaínos.

Con el paso de los minutos, el Alcalá se fue asentando, y tomó las riendas del partido. Haciéndose con el balón, ganando metros sobre el césped, a base de posesiones largas. Pero a los cervantinos les ocurría lo mismo que a su rival: no lograban conectar con el punta. Aún así, los complutenses tuvieron tres de remates a portería rival, que eso sí, Panjota repelió sin complicaciones.

Parecía que el 0-0 iba a ser el resultado al descanso, hasta que llegaron tres minutos frenéticos: los que van del último del reglamentario a los dos de añadido. Los primeros en golpear fueron los rojillos, que se adelantaron en el marcador gracias a Abel Molinero. El quince soltó un zapatazo desde unos veinticinco metros tras un rechace, y alojó el balón muy cerca de la escuadra diestra según defendía Pantoja, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Después, en tiempo de prolongación, un mano a mano de Pablo Muñoz pudo significar el 1-1. Primero en la acción personal, en la que el meta salvó el empate. La jugada continuó, y terminó con penalti en favor de los visitantes, por derribo al seis franjirrojo. Y el propio Pablo Muñoz asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, lanzándola a su derecha. Pero ete aquí que apareció de nuevo la figura de Manolo Delgado para repeler el cuero, salvando a los suyos del empate.

Tras el paso por vestuarios, el espectáculo decayó. El Alcalá seguía teniéndolo controlado a través de la posesión, pero ninguno de los dos equipos lograba poner en apuros al rival. Tan poco le estaba gustando a Amaya lo que estaba viendo, que rápidamente agotó los cambios, metiendo todo el potencial ofensivo del que disponía.

Salvo acciones muy esporádicas. Hervías tuvo el segundo por dos veces para los locales, al igual que Jorge Sánchez tras una gran jugada individual. Enfrente, Diego Lorenzo lo intentó de falta directa, atrapando sin problemas Manolo, y sobre todo Bolo, en un remate a balón parado, en el que de nuevo Manolo volvió a salvar a los locales con una gran mano abajo, a uno para el final del tiempo reglamentario.

En definitiva, primer y sufrido triunfo del Alcalá esta temporada, que tampoco sabía lo que era marcar en su propio estadio. Un hilo de luz al final de un túnel, que ahora cierra el Rayo Vallecano B, que tras acumular cuatro derrotas consecutivas (y las dos últimas fallando penalti), cae al último puesto de la clasificación.

ALCALÁ Manolo Delgado (A); Huelves, Moyano (Javi Jiménez 61’), Ángel Moreno (A), Tito; Chato, Aitor Monroy (A) (Favio 61’); Garci (Legaz 83’), Jorge Sánchez, Abel Molinero (Macho 72’); y Hervías (Adri 72’).
RAYO VALLECANO B
Pantoja; Pablo Blázquez, Bolo, Jaime (A) (Miguel 46’) (A), Kevin de la Llave (Manzano 25’); Asier (Héctor Peña 71’), Diego Méndez; Losada, Pablo Muñoz (Ilies 54’), Vere; y Diego Lorenzo (Rubén de Tomás 54’) (A).
GOLES 1-0 Abel Molinero (44’).
ÁRBITRO Alonso Campos. Amonestó al portero suplente visitante, Rodrigo, que no participó en el partido.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ RAYO B
3. Manolo Delgado 3.
2. Jorge Sánchez 2. Bolo
1. Abel Molinero 1. Pablo Muñoz
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Iván Amaya 1
Á: Alonso Campos 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí