Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Alcalá comienza a acercarse a la zona noble. Los de Salvachúa, que acumulan cinco jornadas sin perder y cuatro sin encajar gol, derrotaron no sin esfuerzo a un combativo Canillas, que, eso sí, tras encajar el gol pareció quedarse sin fuelle.

Aunque la victoria rojilla fue justa, lo cierto fue que los rojillos tuvieron que ponerse el mono de trabajo. Las lluvias de las últimas jornadas, dejaron blando y pesado el césped de El Val, que presentaba un estado muy irregular. Incluso, la acumulación de agua frenó en muchas ocasiones el balón.

Como reseñábamos anteriormente, el partido estuvo equilibrado mientras el marcador seguía con 0-0. El equipo de Hortaleza llegó con las ideas muy claras a orillas del Henares, buscando balones largos a la espalda de la defensa local, y sobre todo, con una intensidad muy alta. Los de Carlos García Alejos no se dejaban nada en los duelos, provocando en más de una ocasión las protestas del público local, debido a la fuerza a la que iban al choque. Un juego duro, al límite del reglamento, que provocó más de un enfrentamiento verbal en el primer tiempo, entre jugadores de uno y otro equipo, y que Cabedo Figueredo no supo ni interpretar ni frenar.

Cuando se habla de igualdad, duelos, intensidad y demás, lo que suele ocurrir, es que poco más se ve sobre el césped como así pasó. Entre el desarrollo del juego, y las condiciones del césped debido al clima, sobre todo en la primera mitad, se vio poco fútbol. Las áreas apenas se pisaban, y cuando se hacía, a los defensores les había dado tiempo a rectificar, debido a lo que comentábamos de como se frenaba el balón.

A pesar de que las ocasiones llegaban a cuenta gotas, tuvieron opciones los locales más que de sobra para irse con ventaja al descanso. Sin embargo, todo pudo ser muy diferente, puesto que la primera del partido fue para el visitante Joselu, con un disparo cruzado desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste, tras tocar lo justo Manolo Delgado, antes de llegar al cuarto de hora. Aunque para intervenciones, las de Alberto Morán para los visitantes, que ya en el primer tiempo le quitó goles que parecían cantados a Noman, Abel Molinero (por dos veces) y a Garci.

La segunda mitad, de inicio, fue más cerrada que el primer tiempo. A pesar de que ya no llovía, el césped fue empeorando debido al juego, y el balón apenas fluía. Ningún equipo lograba someter al contrario, y los dos porteros eran meros espectadores. Si nada cambiaba, todo apuntaba a que el Alcalá empataría por tercera jornada consecutiva sin goles, hasta que cumplida la hora de partido, llegó la acción que acabó decantando el partido. Noman centró desde la banda izquierda para Dani Peinado, que no llegó al balón debido a un fuerte agarrón de Marcos Blasco. Sin dudarlo, Cabedo Figueredo decretó penalti. La responsabilidad de lanzarlo la tomó Abel Molinero, que consiguió transformarlo, no sin intriga. Alberto Morán adivinó la intención del delantero rojillo, llegando a repeler el balón. Sin embargo, para mala fortuna del meta, el balón fue escupido hacia el larguero, botando botando dentro de la portería.

Por delante en el marcador, los locales se hicieron con el peso del partido. El Canillas pareció acusar el golpe anímico, manteniéndose en el partido gracias una vez más a Alberto Morán. El cancerbero hizo tres grandes paradas a Garci (por otras dos veces), y a Legaz. Y cuando no, el palo se alió con los de Hortaleza, en un remate desde la frontal de Adri. Entre tanto, Manolo en la portería vio plácidamente la victoria de su equipo, no temiendo por su portería en ningún momento.

En definitiva, un justo y trabajado triunfo del Alcalá, que gracias a la solidez defensiva (430 minutos sin encajar), que le permite comenzar a mirar hacia arriba, tras sumar solo una derrota en los ocho partidos de Salvachúa. Todo lo contrario que un Canillas, que tras ganar un solo partido desde las dos victorias iniciales en las dos primeras jornadas, cae a puestos de descenso.

ALCALÁ Manolo Delgado; Tito (Huelves 37’), Javi Jiménez, Moyano, De Pedro (A) (Adri 66’); Aitor Monroy, Macho; Garci, Abel Molinero (Legaz 81’), Noman (Hervías 66’); y Dani Peinado (Favio 81’).
CANILLAS
Alberto Morán; Ivo, Rodrigo (A), Cristian, Marcos Blasco (A) (Roberto Sánchez 72’) (A); Tino (Rubio 65’) (Dani Gil 72’), Chozas (A), Losa, Javi Ruiz (Jorge Saiz 86’); Jackson (Alan 65’); y Joselu.
GOLES 1-0 Abel Molinero (penalti) (65’).
ÁRBITRO Cabedo Figueredo. Amonestó al técnico local, Carlos Pérez Salvachúa.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ CANILLAS
3. Abel Molinero 3.
2. Garci 2. Alberto Morán
1. Dani Peinado 1.
E: Carlos Pérez Salvachúa 3 E: Carlos García Alejos 1
Á: Cabedo Figueredo 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí