Publicidad

Engañosa goleada del Fuenlabrada Promesas en su primera visita a El Val bajo su nueva denominación. Y no es que el conjunto azulón no mereciera la victoria, sino que la diferencia sobre el césped no fue tanta como indica el marcador. El filial jugó son sus armas de siempre, machacando al contragolpe a un valiente Alcalá que jugó todo el segundo tiempo y parte del primero con un futbolista menos.

Otro condicionante del choque para los rojillos fueron las bajas; como también lo es para el Promesas que jornada tras jornada no puede completar la convocatoria. Pero para este domingo, Jorge Martín de San Pablo tuvo que improvisar una defensa en la que tan solo un futbolista (Luis Enrique) jugaba en su posición natural. Un condicionante que acabó resultando determinante, ante los siempre determinantes contragolpes de los azulones.
A pesar de todo, el partido pudo ser muy diferente, sobre todo el marcador. Nada más arrancarse el choque, Favio rozó el gol tras una acción a balón parado. Pero el disparo del venezolano se marchó lamiendo el palo, quedando en nada. También con 0-0, Chato estrelló el balón en el palo; mientras que Kevin y De Loma se toparon con Aarón en la portería de enfrente.

El choque era el esperado. El Alcalá tenía más el balón y trataba de jugarlo más, ante un Fuenlabrada Promesas que estaba más metido. Los de Sebas Martínez de Pinillos presionaban muy bien, y sobre todo ganaban la mayoría de los duelos y todos los balones divididos y sueltos. Una circunstancia que les favorecía con su idea futbolística, que tuvo su premio a once para el descanso. Kevin corrió la banda zurda aprovechándose de una pérdida, poniendo el balón hacia el segundo palo. Por allí, a la altura de la frontal del área llegaba en carrera Blanco, que batía a Aarón con un fuerte zapatazo cruzado al palo contrario ante el que nada pudo hacer el meta.

Pero no acabaron ahí los males rojillos. Poco después, a tres para el intermedio, el debutante Aitor Monroy (uno de los que formaba en la zaga fuera de su posición natural) veía la segunda cartulina amarilla. Un condicionante que acabó resultando letal para los rojillos, que aunque vieron como justo después Ángel pudo empatar; también vieron como en prolongación Dago veía como Aarón le sacaba el 0-2.

Tras el descanso, Jorge Martín de San Pablo reestructuró a los suyos. Sustituyó a Ángel para dar entrada a Murci, recolocando la defensa. Huelves volvió a su posición natural (lateral derecho), pasando a jugar en el izquierdo Pablo Rivero, formando en el centro Luis Enrique y el mencionado Murci. Garci adelantó su posición al extremo diestro, bajando Izan al izquierdo. Un 4-1-3-1 con el que los cervantinos mejoraron. A pesar de la inferioridad numérica, los rojillos ganaron en posesión de balón, y fueron más protagonistas del choque. Enfrente, el Fuenlabrada Promesas cerró filas, metiendo a todos los jugadores en su campo en muy pocos metros.

El Alcalá vivía sus mejores minutos del partido, moviendo bien el balón y creando peligro. La inferioridad numérica solo se notaba a la hora de los duelos, pudiendo empatar el choque Garci, Tanque e Izan. Trascendental resultó la segunda vez que el pichichi rojillo rozó el gol (el balón se marchó rozando el palo), puesto que en la siguiente acción, el Fuenlabrada Promesas sentenció el partido. Tras el saque de puerta, los complutenses robaron el balón y armaron el ataque. Pero en el enésimo robo del filial, Blanco montó la contra, cediendo el balón a Valverde, que entrando en carrera sin oposición, hizo el segundo.

Con el 0-2 el técnico local trató de quemar todas sus naves, introduciendo en su última ventana un triple cambio, mutando su equipo a un 4-3-2. Sin ya nada que perder, los cervantinos tenían todo su potencial ofensivo sobre el césped, aunque no pudieron demostrarlo. Cuando todavía estaban tratando de asentarse los jugadores rojillos con su nueva disposición sobre el césped, otro contragolpe conducido por Blanco desde la banda diestra les acabó de fulminar. Apenas tres minutos después del segundo gol, el nueve azulón lo intentó con un centro chut que repelió Aarón, con tan mala suerte para el cancerbero local, que el balón le cayó al capitán visitante Ivo, que a placer, hizo el 0-3.

Con el marcador con tres goles de renta para los visitantes, el partido murió. Los locales bajaron los brazos ante un filial que no le interesaba que pasara nada más en el partido, puesto que ya tenían todo ganado. Así, el último cuarto de hora se convirtió en un lento pasar de minutos. Todo parecía decidido, hasta que en tiempo de prolongación, a balón parado, los visitantes redondearon el marcador. En una nueva contra por la diestra, Blanco fue derribado sobre la línea lateral del área (muchos pensaron que fue penalti). Acevedo González (que a pesar de todo se ahorró tarjetas), indicó que fue fuera del área, y Jordan botó la falta directamente a portería. El lateral se topó de nuevo con una gran parada de Aarón, cayéndole de nuevo el rechace a Valverde, que a placer hizo el 0-4 con el que acabó el partido.

En definitiva, un abultado triunfo para el Fuenlabrada Promesas, que le hace no perder comba con Las Rozas en su lucha por el segundo puesto, a costa de un Alcalá que, a pesar de todo, mantiene el puesto de play off tras los pinchazos de sus rivales, aunque eso sí, con un partido más disputado que la mayoría de ellos.

ALCALÁ Aarón; Garci (Jaime 75’), Aitor Moroy (AA 43’), Luis Enrique, Huelves; Favio (Dani Ponce 65’); Ángel (Murci 46’), Chato (A) (Alonso 75’), Pablo Rivero; Izan (A) (Hervías 75’) y Tanque.
FUENLABRADA PROMESAS
Roberto; Jordán, Cortázar (A), Elo, Ivo; Blanco, Koffi (A) (Moha 74’), Guerrero, Kevin Manzano (A) (Iñaki 74’); De Loma (Merino 81’) y Dago (A) (Valverde 67’).
GOLES 0-1 Blanco (36’); 0-2 Valverde (74’); 0-3 Ivo Carosini (77’); 0-4 Valverde (92’).
ÁRBITRO Acevedo González.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
PROMESAS
3. 3. Blanco
2. Aarón 2. Valverde
1. Chato 1. De Loma
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Sebas Martínez de Pinillos 2
Á: Acevedo González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí