Publicidad

Goleada engañosa del Fuenlabrada en el segundo partido de Copa RFEF, que permite a los fuenlabreños hacerse con el liderato. Una contundente victoria, encarrilada desde muy pronto, con un doblete de Dani Nieto en apenas seis minutos, en el primer cuarto de hora.

Salió con más intención el Alcalá, buscando decidido el área contraria desde el pitido inicial. El equipo de Salvachúa jugaba alegre, pero no lograba finalizar, ante un Fuenlabrada que parecía contemplativo, buscando más en adaptarse al mal estado del terreno de juego.

Casi sin darse cuenta, el cuadro fuenlabreño se vio por delante en el marcador con dos zarpazos, en sus dos primeras llegadas. La primera vez que pisó área, Dani Nieto65 fue derribado dentro del área por Degre, decretando penalti sin dudarlo Bustos Pereira. Y aunque el meta adivinó la intención del lanzamiento, llegando a repelerlo, no lo hizo con la suficiente contundencia, entrando el balón por su izquierda. Seis minutos después, tras una pérdida en el centro del campo, en dos toques rápidos se plantó solo Dani Nieto por la izquierda, batiendo a Degre con un gran disparo desde fuera del área.

Apenas habían pasado quince minutos, y el choque ya parecía decidido. El Fuenlabrada sabía que mucho tenía que equivocarse para no llevarse los tres puntos, ante un Alcalá muy voluntarioso, pero que no hacía daño. El equipo rojillo tenía más el balón, y lo jugaba con criterio, pero no lograba finalizar con peligro, en parte, debido al lamentable estado del césped. Solo a balón parado hacía daño el equipo complutense, siendo su hombre más peligroso Tito, al que Belman le quitó el gol hasta en dos ocasiones. Por su parte, el Fuenlabrada jugaba mucho más vertical, sin jugar directo, pero sin intentar florituras con el balón, a buen seguro condicionado por el terreno de juego.

El segundo tiempo comenzó con cambios, aunque no muchos. Los locales introdujeron tres cambios, mientras que los forasteros tan solo dos, al ser ya para Carlos Martínez su penúltimo partido de preparación de la temporada. Lo que no cambió, fue que en los primeros compases el Fuenlabrada marcó de nuevo, sentenciando (si no lo estaba ya) el partido. Apenas habían transcurrido cinco minutos tras el paso por vestuarios, cuando Maxim enganchó una bolea con la que fulminó a Degre, y cualquier esperanza de remontada rojilla.

Con el 0-3 el partido derivó en lo que realmente fue: un ensayo de verano. Con todo decidido, el Fuenlabrada pensó más en evitar problemas (y sobre todo lesiones) que otra cosa, mientras que Salvachúa comenzó a repartir minutos entre todos sus futbolistas disponibles, incluidos dos canteranos de 15 y 16 años como son Guille y Popi, que también gozaron de minutos en Las Rozas.

Aunque los alcalaínos lo intentaban, no les salía nada de cara a portería. Aunque a balón parado si demostraron tener ya una buena base de trabajo, creando así peligro, lo cierto fue que Belman no tuvo que intervenir de mérito. Algo similar les ocurrió a los porteros rojillos, que tampoco tuvieron que esforzarse para no ver amentada la brecha en el marcador. Las piernas comenzaban a pesar, y aunque el Fuenlabrada veía espacios al contragolpe, la falta de frescura impedía a sus hombres sorprender como en el primer tiempo.

De este modo, el partido terminó con el consabido 0-3, que otorga el liderato del grupo al Fuenlabrada; mientras que deja al actual campeón territorial -el Alcalá- sin opciones de clasificación.

 

ALCALÁ Degre (Popi 81’); Chava (Kofi 46’), Moyano (De Felipe 46’), Tito (Simón 60’), Navarro; Módula (Guille 81’), Bassim (Aitor Monroy 46’), Max (Arribas 60’); David López, Jaime (A) (Rubén Expósito 74’) y Boom (Hugo Díaz 60’).
FUENLABRADA
Belman; Maxim (A), Muriana, Lama (A), Barbosa (Hugo 46’); Dani Nieto (Fer Ruiz 75’), Cristóbal (Ilies 60’), Diego Martínez (Aarón 60’) (A), Durán; Diego Gómez y Raúl Hernández (Sergio Benito 46’).
GOLES 0-1 Dani Nieto (penalti) (9’); 0-2 Dani Nieto (15’); 0-3 Maxim (50’).
ÁRBITRO Bustos Pereira.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 250 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí