Publicidad

Suma y sigue el sorprendente Trival Valderas en este inicio de temporada. Los de David Galán se anotaron su cuarto triunfo consecutivo, y tan solo han dejado de ganar frente al intratable líder Navalcarnero en lo que llevamos de temporada. Y lo hicieron no sin sufrimiento, frente a un Alcalá que volvió a dar una buena imagen de juego, al que le condenó su falta de remate.

En líneas generales se vio un buen partido de fútbol. El remozado césped de El Val (el campo llevaba tres semanas sin pisarse para someter a un tratamiento al terreno de juego) lucía en buenas condiciones, lo que invitaba a jugar. Lo único que deslució un poco el espectáculo (que fue de más a menos) fue el fuerte calor reinante sobre la ciudad Patrimonio; lo que propició que se hicieran dos paradas para la hidratación que parecían ya olvidadas hasta el próximo curso.

En lo exclusivamente deportivo, Jorge Martín de San Pablo (poco dado a grandes cambios) calcó el 4-1-3-2 de la semana anterior en Móstoles; mientras que David Galán introdujo dos cambios (uno de ellos en la portería) con respecto al equipo inicial del domingo anterior frente al Villaverde. La iniciativa y el balón corría a cargo de los locales, aunque en este primer tiempo el Trival tampoco se arrugó buscando la portería rival. Pero el juego se desarrolló principalmente en la parte del terreno de juego en la que defendían los forasteros.

Al igual que sucediera en El Soto siete días antes, el Alcalá volvió a salir volcado desde el inicio. Los complutenses buscaban con ahínco el gol, moviendo con criterio y peligro el balón en la zona de tres cuartos. Ahí se desenvuelven a las mil maravillas los Ponce, Nanclares, Alamancos, Saballs, Castiella y compañía; ganando balones y creando jugadas de calidad. Sin embargo, lo que les faltó a los cervantinos una vez más fue la finalización. A la hora de rematar a puerta las ideas no las tenían tan claras los locales; y aunque crearon peligro y tuvieron bastantes ocasiones, en ninguna tuvo que intervenir Alberto, salvo en un remate duro de Dani Ponce que despejó de puños. El resto de ocasiones se marchaban una tras otra cerca del marco, pero siempre fuera. Enfrente, los tricolor se defendían bien, y cuando podían se asomaban al marco de un Juancho que tampoco tenía mucho trabajo. El meta local solo tuvo que atrapar un remate de Esparza que no le puso en muchas complicaciones.

El primer tiempo parecía que iba a morir con el 0-0 inicial. Sin embargo, llegando al tercer minuto de la prolongación, los rojiverdes gozaron de un córner que acabó siendo decisivo. A la izquierda de Juancho, Miguelón lo botó al segundo palo. Por allí libre de marca apareció Jime, que soltó un centro-chut al palo contrario, que acabó empujando por si las moscas Richi para hacer el 0-1.

Un gol de esos llamados psicológicos, que aunque no pareció afectar en exceso a los alcalaínos, si lo hizo con el desarrollo del partido. Tras el paso por vestuarios, conscientes los visitantes de que los locales irían a por todas, retrocedieron metros sobre el campo. Lo más difícil ya lo habían logrado los alcorconeros, que era ponerse por delante en el marcador; y por nada del mundo iban a permitir que se les escapara el triunfo. Sin atrincherarse atrás, pero defendiendo en bloque en su propio campo, los de David Galán fueron un muro prácticamente infranqueable para su adversario. El Alcalá tenía el balón, y lo jugaba con criterio, pero se veía incapaz de superar la línea defensiva tricolor. La línea de ¾ no tenía la frescura del inicio, algo a lo que Jorge Martín de San Pablo quiso poner remedio sustituyendo a los tres futbolistas que habían formado en la media punta.

Pero las intentonas rojillas quedaban siempre en nada. Aunque el capitán Benítez llegó a batir a Alberto en una acción a balón parado; el tanto quedó anulado por un fuera de juego que no pareció. También reclamaron los locales un penalti por mano que Alin Nicolae Giurca debió entender que estaba pegada al cuerpo o posición natural, puesto que estaba delante de la acción y el cuero impactó en la mano de un defensor visitante. Y es que el partido acabó yéndose de las manos al colegiado, que desde el inicio quiso dialogar y dejar jugar, lo que propició que jugadores de uno y otro equipo se le echaran encima. Y aunque parecía tranquilo, a buen seguro que el dejar que los jugadores le protestaran derivó en decisiones erróneas que protestaban sin parar desde ambos bandos.

Según iban pasando los minutos y acercándose el final del partido, el ritmo fue bajando. El calor y el gran esfuerzo les pesaba a los dos equipos; muriendo el partido con un Alcalá volcado territorialmente (acabó defendiendo con tres hombres atrás), pero sin peligro. A ello también contribuyó el gran nivel defensivo del Trival, que incluso con diez hombres, fue un muro infranqueable para los cervantinos; que quedan igualados con los puestos de descenso. Por su parte, los de San José de Valderas mantienen el pulso con en Navalcarnero en la segunda posición, y lo que es más importante, meten ya un pequeño colchón de cinco puntos con respecto al quinto clasificado.

ALCALÁ Juancho; Huelves (A), Rafa, Benítez (A), Dani Navarro; Gonzalo Rodríguez; Dani Ponce (Mario 66’), Nanclares (Hervías 72’), Alamancos (Fran Pastor 57’); Saballs y Castiella.
TRIVAL VALDERAS
Alberto (A); Diego (AA 84’), Mario, Richi, Adri (A) (Del Pino 54’); Iván Lean; Maqueda, Juanjo (A), Miguelón, Jime (Dani Sánchez 67’); y Esparza (Duque 88’).
GOLES 0-1 Richi (45’+3’).
ÁRBITRO Alin Nicoale Giurca (0). Hizo dos pausas para hidratación.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 450 espectadores
Los Importantes 2019/2020
ALCALÁ

3. 3.
2. Dani Ponce 2. Richi
1. Fran Pastor 1. Miguelón
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: David Galán 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí