Publicidad

Ocho meses después volvía el Paracuellos Antamira al Municipal del Val, repitiendo victoria por 0-1. En unas circunstancias muy distintas, con dos equipos que poco o nada tienen que ver con el de la temporada pasada, pero al fin y al cabo mismo resultado. El mayor cambio con respecto al partido de Enero fue que el equipo que jugó en inferioridad numérica fue el Alcalá, al ser Nouman expulsado cumplida la hora de partido, ya con el marcador de 0-1.

La gran novedad del partido, fue el cambio de sistema en el filial majariego. Dadas las amplias dimensiones de El Val, Carlos Cura apostó por una línea de cinco en cobertura, buscando que el campo no se le hiciese grande a los suyos, y que el Alcalá no encontrara muchos huecos, sin que eso significara que el Paracuellos se metiera atrás.

En líneas generales, el partido resultó soso. Ninguno de los dos equipos logró meterle un ritmo alto al juego, teniendo ambos una circulación lenta de balón. Los locales jugaban más adelantados, frente a un filial que tocaba el balón atrás, pero que buscaba con balones largos a sus delanteros. Cuando robaba el equipo de Carlos Cura en el centro del campo, el balón iba rápido y vertical hacia los puntas; mientras que el Alcalá trataba de amasar más el balón, sin lograr que este llegar a sus jugadores más desequilibrantes.

Como quiera el baló no fluía en la parte ofensiva de los dos equipos, las primeras ocasiones llegaron a balón parado. Nouman pudo adelantar a los rojillos, en una falta lateral que repelió Diego Moreno. La réplica para el Paracuellos, en un remate de cabeza de Luque a la salida de un córner; provocado por cierto por un lanzamiento desde fuera del área de Rubi, ante el que Manolo metió una mano salvadora abajo junto al palo. De lanzamiento de falta directo también lo intentó Monroy, rozando la escuadra, todo antes de la pausa de hidratación.

El tramo final del primer tiempo, fue el más movido del partido. En los últimos diez minutos (más los cinco de descuento) de la primera mitad fueron los que más ritmo tuvieron, coincidiendo con los mejores minutos de los cervantinos. En ese tramo, se vio más al Alcalá que ganó la fase territorial de la Copa RFEF, probando a Diego Moreno Chato, Tito, Legaz y Garci, en acciones con el balón en movimiento.

El segundo tiempo comenzó de forma similar, con dominio del equipo rojillo, que sin embargo, se encontró rápidamente con un gol en contra. A los diez minutos del paso por vestuarios, Cortés encontró una autopista por la banda diestra del ataque de su equipo, corriendo sin oposición unos cincuenta metros, hasta plantarse solo ante Manolo, al que batió con un gran disparo cruzado al segundo palo, a media altura. Y no fue la única vez, puesto que cinco minutos después dispuso de una acción calcada, tratando el rayista de marcar por abajo, metiendo Manolo una buena mano abajo; que un minuto después tuvo que meterle una mano por arriba al delantero, tras marcharse de los centrales.

Eran minutos de zozobra para los alcalaínos, que además vieron como la situación se les complicaba sobre manera. Nouman veía la segunda cartulina amarilla tras una falta por detrás, con media hora de juego todavía por delante. Una acción que marcó el devenir del partido, puesto que aunque los del Henares se volcaron en el tiempo que jugaron en inferioridad, notaron y mucho la inferioridad numérica. Y no por temas de cansancio ni nada por el estilo, sino porque el Paracuellos cerró muy bien filas con su defensa de cinco, ante la que se notó y mucho la falta de un efectivo.

Y aunque lograron los locales crear alguna ocasión aislada (las más claras fueron para Garci y Dani Peinado), lo cierto era que no daban sensación de ser capaces de marcar en la tarde del sábado, como así ocurrió, haciendo volar el Paracuellos los tres primeros puntos de la temporada en El Val.

ALCALÁ Manolo Delgado; Huelves, Moyano, Ángel Moreno, Tito; Chato, Abel Molinero (Dani Peinado 70’) (A), Aitor Monroy (A) (Macho 57’); Garci, Legaz (Hervías 57’) y Nouman (AA 64’).
PARACUELLOS
Diego Moreno; Rojas (A), Paulo, Ortega (A), Luque, Rubi (Mario 85’); Faya, Pagola (David 75’), Ferreras (A) (Markus 64’); Solomon (A) (Guenouri 64’) y Cortés (A) (Ruizma 85’).
GOLES 0-1 Cortés (56’).
ÁRBITRO Carrascosa Vázquez.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ
PARACUELLOS
3. 3.
2. Garci 2. Cortés
1. Tito 1. Pagola
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Carlos Cura 1
Á: Carrascosa Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí