Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

estreno impoluto de las nuevas porterías del Municipal del Val. Las nuevas redes rojillas, no fueron perforadas, en una buena noticia para los cancerberos, aunque no tanta para los espectadores. Un estreno sin goles, que fue lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego.

Y es que, ni Alcalá ni Getafe B lograron hacer intervenir de mérito a ninguno de los dos porteros. A pesar de que la propuesta de ambos fue siempre la de jugar el balón, mirando a la portería rival más que a la propia. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró conectar con sus puntas, por lo que apenas generaban peligro.

En líneas generales, fue un duelo equilibrado. Con mucho juego en el centro del campo, con más balón para el filial, en el que Ángel Dongil le dio toda la banda derecha al lateral Álex, al jugar siempre por dentro Rafa Diz; con Diego López y Rossi como hombres más adelantados. Enfrente, Salvachúa apostó por el once que el pasado domingo se llevó los tres puntos en Moraleja de Enmedio, con el único cambio de Hervías por Legaz, dentro del 4-2-3-1 que parece que va a ser su sistema habitual.

Como decimos, apenas se vieron ocasiones de gol. Las buenas intenciones de unos y otros morían a orillas de la defensa, en la imaginaria línea de tres cuartos. Moyano y Javi Jiménez tuvieron bien controlados a Santi, Rossi y Diego López, que apenas intervinieron en el juego; mientras que Ramírez y Ale Revuelta solían anticiparse a los movimientos de los atacantes rojillos. Fruto de esto, los locales tan solo tuvieron dos remates en el primer tiempo, obra de Hervías, en dos contragolpes. En el primero, Josele atrapó fácilmente el disparo desde la frontal, mientras que el segundo se le marchó cruzado al canterano alcalaíno, tras un buen robo suyo de balón a Facu. El área contraria, en el primer tiempo permaneció impoluta, puesto que los dos disparos de los azulones fueron desde fuera del área, y tampoco cogieron portería.

Tras el paso por vestuarios, Salvachúa, no muy contento con la actuación de los suyos, introdujo un doble cambio. Macho y Aitor Monroy (que vio la segunda amarilla estando ya en el banquillo) dejaron su sitio a Favio y Noman. Dos cambios hombre por hombre, que no alteraron el esquema complutense. Como tampoco se alteró el Getafe B, que continuó teniendo algo más el balón.

En realidad, el segundo tiempo fue muy similar al primero. Buen movimiento de balón en ambos equipos, aunque sin apenas profundidad. Y eso que nada más salir de vestuarios, Santi disparó de nuevo desde fuera del área, metiendo Manolo la mano derecha cerca del larguero, para evitar el tanto. En el tramo final del choque, el veterano cancerbero rojillo también tuvo que meter una mano, esta vez abajo, en un disparo de Diego López. Aunque sin lugar a dudas, los que más cerca estuvieron de anotar fueron los rojillos, en dos acciones de córner, por mediación de Tito y Javi Jiménez; y sobre todo, en un balón a la madera de Abel Molinero, tras un gran centro de Noman desde la banda izquierda.

En definitiva, un justo reparto de puntos (el primero en El Val esta temporada), en un partido equilibrado, que, aunque ninguno dará por malo, tampoco lo dará por bueno. El Getafe B porque ve como se le aleja en dos puntos más el Ursaria, tras acumular tres jornadas sin ganar ni marcar, viendo el primero puesto ya a siete puntos. Y el Alcalá porque ve cortada su racha de dos victorias consecutivas, lo que no le permite recortar distancias con los puestos de play off.

ALCALÁ Manolo Delgado; Tito, Javi Jiménez, Moyano, Navarro (Adri 69’); Aitor Monroy (A) (Favio 46’) (A), Jorge Sánchez; Garci, Abel Molinero, Macho (Noman 46’); y Hervías (Legaz 75’).
GETAFE B
Joselu; Álex (Moi 78’), Ramírez, Ale Revuelta, Espinosa (A); Facu; Rafa Diz (John 72’), Santi (A), Gorka (Koffi 78’); Rossi (César Gómez 82’) y Diego López.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sánchez Jiménez. Amonestó al segundo entrenador del Getafe B, Gabriel Parra; al entrenador del Alcalá, Carlos Pérez Salvachúa, y expulsó a Aitor Monroy por doble amarilla, una vez que ya había sido sustituido.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ GETAFE B
3. 3.
2. 2.
1. Javi Jiménez 1. Álex
E: Carlos Pérez Salvachúa 1 E: Ángel Dongil 1
Á: Sánchez Jiménez 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí