Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Que un ascenso a segunda división no tenga ni medio centenar de seguidores debería dar que pensar. En el fútbol español donde los aficionados están siendo desterrados de los estadios parece que hay otros intereses sólo conocidos por los directivos de la federación. En un ambiente de fútbol regional Albacete y Majadahonda dirimieron el primer (y único para el perdedor) envite para pelear por el ascenso. Se llevaron el gato al agua los castellanos por una razón simple (y determinante) cometieron menos errores. El fútbol no se apiadó de un Rayo que no se mostró nunca inferior, que tuvo más ocasiones y que convirtió al portero rival en el mejor de los albaceteños. Datos que no sirven para contrarestar la realidad de dos goles pescados con poco pero que sirven para poner al Albacete en el capítulo final de la lucha por el ascenso.

Al ser partido único donde la penalidad del error se incrementa extraordinariamente las precauciones de entrada fueron máximas y ninguno de los expuso lo más mínimo en la posesión de la pelota. El primer aviso lo mandaron los castellanos con un disparo de Rubén Martínez desde la frontal que se fue alto. Los madrileños optaron por armarse atrás para evitar verse desbordados y esperar su momento a la contra. El plan se vino abajo con un balón filtrado para Jordi Sánchez que no acertó a despejar la defensa majariega y el ariete albaceteño recoge para batir a Champagne en su salida. Respondió Nando con un disparo intencionado que sacó Bernabé con una parada magnífica.

El aviso hizo que el Alba pusiera mucho control al juego evitando perder la pelota en zonas comprometidas. Así casi siempre que el Rayo recuperaba una pelota la distancia hasta Bernabé era enorme lo que limitaba las posibilidades de sorprender. A balón parado también se mostraron inaccesibles los centrales blancos lo que se tradujo en una primera mitad sin chicha, con mucha brega porque darlo lo dieron todo, pero poco fútbol. Para rematar el primer período, la peor noticia posible: lesión de Nando tras un choque fortuito.

Salieron con otra disposición los rayistas. En diez minutos visitaron el área de Bernabé más que en toda la primera mitad y las llegadas ahora sí tenían profundidad. Tanta que otra vez el portero albaceteño tuvo que lucirse para sacar a córner un disparo de Tropi que buscaba la escuadra. Tuvo que aparecer Djetei de forma casi milagrosa para desbaratar una colada de Héctor que le dejaba sólo ante el portero. Efectivamente, era otro partido. La respuesta de los castellanos llegó por medio de Fuster con un lanzamiento que se fue lamiendo el palo.

Quien volvió a verse requerido para evitar un susto fue Bernabé, el mejor de los suyos, con otro disparo de Mawi que atajó seguro abajo. Con todo a su favor Héctor envió fuera un pase de  Mawi que era un regalo con envoltorio y lazo. El Majadahonda llegaba y llegaba y llegaba… Tanto llegar tenía que tener premio y por fin el (merecido) empate tras una gran jugada de Juanjo que robó y llegó para asistir a Néstor. Los madrileños estaban siendo mejores, no busquen otra explicación.

Los cambios le habían dado un aire nuevo a los majariegos pero el quid de este negocio es cometer pocos errores. El Rayo cometió otro en una salida del balón, robó el medio campo albaceteño, la pelota llegó a Rubén Martínez que fue capaz de poner el balón en las mallas. El Majadahonda lo ponía todo, lo bueno y lo malo. El partido con tan poco tiempo por delante se convirtió en un asalto en toda regla. El Rayo lo intento, puso cuanto tenía en el banco para empatar pero el fútbol no perdona. Un Albacete afortunado avanzaba hacia el partido decisivo.

ALBACETE Bernabé; Emmanuel (Eric Montes 73´), Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Fran Álvarez (Alberto 83´),  Riki; Rubén Martínez (A) (Sergi 86´), Fuster, Llinares; y Jordi Sánchez.
RAYO MAJADAHONDA
Champagne; Borja García, Cristian Pérez (Mario García 85´), Casado, Bastos (Manny 62´); Bernal, Juanjo (Mendes 85´), Tropi (A) (Mawi 62´); Nando (Rubén Sánchez 46´ (R 94´)), Héctor y Néstor.
GOLES 1-0 Jordi Sánchez (23´)   1-1 Néstor (69´)      2-1 Rubén Martínez (82´)
ÁRBITRO Busquets Ferrer (colegio catalán)
INCIDENCIAS Balaídos, 400 espectadores pobrísima entrada.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí