Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

en lugar de encontrarnos con los protagonistas de El Señor de los Anillos, y en lugar de las dos torres como en el libro de J.R. Tolkien, en esta ocasión frente a las cinco torres, y en el Estadio Vicente del Bosque, lo que tuvimos la buena suerte de presenciar fue un fenomenal encuentro de futbol entre el segundo y cuarto clasificados, separados por un solo punto en la tabla clasificatoria, y ambos con el cartel de imbatidos en la competición.

Diego Nogales presentó un sencillo sistema de cuatro, uno, dos, tres, o lo que es lo mismo, póker en la retaguardia, como stopper Cruz, en la medular Calleja y Salamá, y arriba triplete ofensivo teniendo como ariete a Montejo, que se quedará en nuestra liga tres meses, para posteriormente regresar a Islandia cuando se reanude la competición.

Ángel Dongil puso en práctica un tres, uno, tres, tres, con un trio defensivo, un medio centro como Arratia, en el centro del campo tres jugadores, llevando la manija del juego Iván, y en la delantera otros tres efectivos, algo desdibujados en el día de hoy.

Puso el balón en juego el Rayo B, para pocos minutos después gozar de la primera oportunidad de disparo lejano Jorge More, perdiéndose la pelota por encima del travesaño en dirección al cercano Hospital de La Paz.

Respondieron los lobos con una jugada de Nouman por la izquierda, que tras un buen control cedía la bola a Dani Navarro, quien enviaba un pase medido al área chica donde se encontraba libre de marcaje Montejo, que chutaba a portería, escapándose el balón pegado al poste derecho de la portería defendida por Roberto.

El encuentro gozaba de una gran intensidad y buen juego por parte de ambos contendientes, que nos dejaban apreciar algún saque de esquina para cada escuadra, mas algunos choques duros, frutos de esta intensidad, que como en el caso de Dani Navarro provocaron que se marchara lesionado a los 25 minutos.

A punto estuvo de embocar el balón en la portería Miñambres, cuando en una indecisión de Iván dudando en la cesión a su guardameta, el balón se quedaba en una zona peligrosa, consiguiendo rehacerse finalmente Roberto atrapando la pelota cuando el lobo estaba relamiéndose con un remate a gol que no se produjo. Paradas de juego por faltas de unos y otros, que eran aperturadas sin mayores consecuencias de cara al inexistente marcador, pero que producían parones al juego vertiginoso de los dos equipos. El choque estaba siendo muy vistoso, muy vivo, sin un claro dominador en los primeros veinticinco minutos, y con pocas ocasiones de peligro en las áreas de Víctor y de Roberto.

El Adarve botaría una falta en el medio campo por parte del ex de Las Rozas Calleja, quien en jugada ensayada enviaba el balón a la boina del área, para que allí la bajase al suelo Nouman, dirigiendo el cuero a continuación al centro del área pequeña, donde como casi siempre se encontraba Montejo, para que el delantero centro golpease la pelota vertiginosamente introduciéndola dentro la portería defendida por  Roberto, 1-0 para los del barrio del Pilar que se ponían por delante en el marcador, cuando aún quedaba mucha tela por cortar.

Tras el gol el Unión Adarve vivió sus mejores momentos de juego, que no se evidenciaron en un aumento del tanteo, pero que dejaban bien a las claras la apuesta tan ambiciosa de Diego Nogales en este día de la Constitución Española. Cruz era el que intentaba mover a los suyos, muy apoyado por Calleja y Salamá, mientras que por los vallecanos Iván era el que movía los hilos apoyado por   Arratia y Manu Navarro.

Nouman, muy activo toda la mañana, remató a puerta un centro de Maganto deteniendo con autoridad el lanzamiento Roberto. Respondió Álvaro Aguirre caracoleando en los aledaños del área unionera para dejar la bola en las botas de Luis Aguado que remataria de fuerte chut, despejando a córner Gerard. Poco después el Colegiado puso fin a los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad se inició como terminó la primera, con un Unión Adarve muy ambicioso con ganas de sentenciar el encuentro, y así fue cuando apenas de llevaban jugados dos minutos de la reanudación, recibía un balón en el área Montejo y era agarrado y volteado por su marcador, señalando el Sr. Morona del Campo los once metros. Lanzó Calleja de fuerte zurdazo, penetrando el esférico en la red como una exhalación, no pudiendo hacer nada Roberto, 2-0 para los locales, que estaban poniendo fin a la imbatibilidad del Rayo B, quedando solo el Pozuelo y el Unión Adarve sin conocer a derrota en este grupo.

El Rayo B se vino un poco abajo con el resultado que tenían en contra, mientras que los del Vicente del Bosque querían más, y así un envío largo de Gerard a los dominios de Maganto, era recibido por el delantero, quien viendo algo adelantado a Roberto intentó superarle con una vaselina, pero el cancerbero, muy atento, se hizo con el esférico.

Los de Dongil querían más, y así en un golpeo lejano Iker envió la pelota rozando el poste derecho de Víctor, ante el susto del meta local, pudo ser gol, pero no lo fue. Maganto en una galopada se presentó en el área franjirroja, rematando con su bota izquierda en una clara ocasión de sentenciar el encuentro, pero no pudo ser y su lanzamiento terminó en nada.

El encuentro estaba siendo muy vistoso, los foráneos se habían adueñado del balón y lo jugaban con poderío, mientras que los locales se aprovechaban de los espacios que les dejaban los vallecanos para lanzar sus acometidas a la contra. El Rayo lanzó una falta cerca de la media luna del área, pero el disparo de Cano, por dos veces, se estrelló en la barrera, terminando el balón finalmente en las manoplas de Víctor.

Cumplido el minuto setenta y tres con  el Adarve a la contra, la circunferencia le llegaba al recién ingresado Cañas en el borde del área por su parte izquierda, el central vallecano resbalaba cuando iba a cubrir el hueco, y Roberto iniciaba una salida, pero se quedaba a medio camino,  poniéndoselo fácil a Cañas, quien de vaselina por encima del guardameta lograra el tercer gol para su equipo, 3-0, que dejaban sentenciado el encuentro, en un fenomenal partido, quizás el mejor en lo que lleva de temporada el Unión Adarve, sin desmerecer el pundonor y juego de los canteranos visitantes.

El Unión Adarve quería más, y Montejo robaba un balón, se acercaba al área, allí cedía la pelota a Quique Sánchez Flores JR, quien remataba de fuerte chut para que rechazase a saque de esquina Roberto. Montejo lo intentó instantes después, pero su disparo, en excelente posición para marcar, se escapó alto por encima del travesaño. Una combinación entre Montejo, Herranz y Quique estuvo a punto de poner el guarismo cuatro en el marcador, pero el remate a bocajarro del extremo lo repelió a córner la defensa franjirroja. Y el encuentro finalizó con una gran jugada del mejor del partido, Montejo, que recibió un envío de Quique, penetró por la izquierda en el área, y su envió, perpendicular a la línea de gol, no consiguió impactarlo Herranz, perdiéndose el balón por la banda, yéndose también el encuentro a su punto final.

UNIÓN ADARVE Víctor Pascual, Gallardo, Gerard, Ramos, D. Navarro (A) Miñambres 26´); Cruz (A) (Martí 80); Calleja, (Herranz 80´) Salamá; Maganto (A), (Quique SF 71´) Montejo, Nouman (Cañas 71´)
RAYO VALLECANO B
Roberto; Luis Aguado, Jorge More, Daniel Rueda (Dani García 55´); Arratia (A) (Boigues 81´); Iván Sánchez Ruiz (A) (Fariña 46´), Manuel Navarro, Iker; Álvaro Aguirre (Gimeno 81´), Cano (Marc Echarri 64´), Kevin Manzano.
GOLES 1-0 Montejo (26´); 2-0 Calleja (47´); 3-0 Cañas (73´)
ÁRBITRO Morona del Campo.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
ADARVE
RAYO B
3. Montejo 3.
2. Maganto 2.
1. Calleja 1. Álvaro Aguirre
E: Diego Nogales 3 E: Ángel Dongil 1
Á: Morona del Campo 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí