Publicidad

el desenlace del ascenso a la Segunda RFEF pasaba por el barrio del Pilar, donde dos de los conjuntos más regulares de la Tercera División madrileña se median frente a frente por el segundo billete rumbo a la categoría superior.

El ambiente de final se palpaba en la Instalación Deportiva Vicente del Bosque. Y es que, el Unión Adarve llegaba invicto en esta segunda fase de competición para enfrentarse a un CD Móstoles que tras la victoria de la semana pasada contra el Moratalaz volvía a coger aire en la lucha por el ansiado ascenso.

Diego Nogales optó por un once muy parecido al que vimos en el partido de ida en El Soto. Montejo en punta, escoltado por Nouman y Miñambre. Calleja, Cruz y Gerard en el medio, y una zaga formada por Navarro, Salama, Ramos y Gallardo. Con el joven portero Álvaro bajo palos.

Victor Gonzalez, por su parte, proponía un once con varias modificaciones con respecto a lo que suele ser habitual. Souza sorprendía como lateral zurdo, con Recalde y Cata en la zaga, Emi por la derecha. Optó por extremos ofensivos como Ramos y Machuca para complementar un ataque formado por Portilla y Ponce, en el doble pivote veíamos a Merchán y Ledesma. Tejero, una vez más sería el guardián de la portería mostoleña.

Los primeros minutos del partido nos mostraron a dos equipos que se estaban empezando a tantear, con miedo de dar un primer golpe que dejara la guardia demasiado baja. El centro del campo predominó en toda la primera mitad, donde el CD Móstoles lo intentaba sobre todo por banda derecha con Machuca, que estuvo muy participativo. El Unión Adarve empezaba a intuir que podría tener sus opciones al contragolpe ante una defensa que suele sufrir las transiciones.

Y así sería, en el minuto treinta y cuatro tras una gran acción por banda diestra el balón llegaba a las botas de Montejo que sería el encargado de anotar y entrar de lleno en la historia del Adarve. El delantero madrileño ponía el primer tanto en el marcador para los suyos, sabedores de que no sería fácil y tendrían que sufrir, aunque eso sí, lo más difícil ya estaba hecho.

El primer periodo se consumiría sin más ocasiones de peligro. En la segunda mitad, Victor intentó dar con la tecla que hiciera a los suyos darle la vuelta al marcador e introdujo a Claverias en el medio. Los acercamientos empezaron a aparecen en ambas áreas en un partido que parecía romperse poco a poco.

El CD Móstoles se aproximó al gol en alguna ocasión. Sin embargo, Álvaro de Pablo, el guardameta de diecinueve años estaba completando una gran actuación, al igual que en los anteriores partidos donde tuvo que responder a la difícil papeleta de suplir la portería del Adarve ante las bajas de Victor Pascual y Kolderiu.

El tiempo iba pasando y corría en contra de un CD Móstoles que necesitaba encontrar por lo menos un tanto que les diese el empate para seguir con opciones de ascender. Victor Gonzalez, en una situación así opto por dar entrada a Juancar para formar en la defensa y así incorporar como delantero centro al central Recalde. La idea pasó a ser clara, buscarían ser verticales por los costados para intentar sacar centros al área.

Sin embargo, las acciones de peligro no acababan de darse cita con el CD Móstoles que no pudo evitar que los segundos se consumieran sin encontrar el premio del gol. El Unión Adarve, que resistió a la perfección en un partido de gran mérito, era equipo de Segunda RFEF.

Los jugadores corrieron a abrazarse celebrando una gesta histórica para el club que se unía así al Leganés B en ese barco con destino a la categoría superior.

Pero en un partido donde hay tanto en juego siempre hay una cara B. El CD Móstoles perdía las opciones de ascender en esta segunda fase, sin embargo, tendrán que seguir remando para conseguir ese ansiado ascenso en la fase de playoff que deberán disputar.

Pese a todo, el fútbol siempre tiene dos caras; en un lado del campo el Adarve cantaba y celebraba, mientras que en la grada vacía un desolado Recalde observaba entre lágrimas como se les había escapado un partido clave.

UNIÓN ADARVE Álvaro, Navarro, Ramos, Gerard, Cruz (A), Salama (A), Nouman (Pradillos 85’), Calleja (A) (Marti 85’), Miñambres (Sanse 73’), Gallardo y Montejo
MÓSTOLES URJC
Tejero, Emi, Merchán (A) (Claverias 60’), Portilla, Souza, Ponce (Juancar 76’), Cata, Ledesma (A), Recalde (A), Machuca y Ramos.
GOLES 1-0 Montejo (34′).
ÁRBITRO Vázquez González.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ADARVE
MÓSTOLES URJC
3. Montejo 3.
2. Gallardo 2. Recalde
1. Álvaro 1. Portilla
E: Diego Nogales 3 E: Víctor González 1
Á: Vázquez González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí