Publicidad

T

ras una competición regular excelente, Unión Adarve y Alcorcón B estrenaban la merecida recompensa de poder disputarse el ascenso directo a la Segunda RFEF y lo hacían en un duelo vibrante cargado de emoción y buen juego desde el inicio hasta el pitido final. Los locales afrontaban este choque como campeones del Subgrupo A con cuarenta y cuatro puntos en su casillero, situándose tercero en la nueva liguilla muy cerca de los puestos privilegiados. En frente, un filial alfarero que finalizó la primera fase en la tercera posición del Subgrupo B con treinta y cuatro puntos, y que llegaba a la “guarida del lobo” en el sexto puesto de la Fase Ascenso.

Comenzó el encuentro de manera muy equilibrada y con mucha intensidad en ambos conjuntos sobre el verde del Vicente del Bosque, pero Montejo se encargó de estrenar el marcador al cuarto de hora después de recoger un centro perfecto de Nouman desde el costado izquierdo con un disparo de tijera al fondo de las mallas que puso muy pronto en ventaja a los rojinegros. El gol dio alas a los hombres de Diego Nogales, que se pusieron rápidamente manos a la obra en busca de aumentar su ventaja en el luminoso, un objetivo que primero erró la madera ante un disparo de Cañas, después la zaga in extremis en la segunda jugada y posteriormente el cancerbero visitante con una mano providencial por bajo tras un disparo de Riveiro dentro del área.

El balón no entró y puso en apuros a los del Barrio del Pilar ya que el filial amarillo encontró su sitio sobre el terreno de juego y pudo igualar la contienda en el tramo final de la primera parte con un balón raso al área que no encontró rematador al molestarse mutuamente Solomón y César en el punto de penalti. Antes del descanso, Montejo pudo haber puesto tierra de por medio por partida doble, en primera estancia a través de un nuevo lanzamiento de tijera que salió rozando el palo de la portería de Mena y después con un disparo cruzado que se marchó por la línea de fondo. Llegábamos así al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos y  emocionantes donde los lobos se marchaban con victoria parcial al túnel de vestuarios.

Con mucho respeto y de manera muy equilibrada dio comienzo un segundo acto escaso de ocasiones en sus primeros minutos de tanteo hasta que Gerard probó fortuna a balón parado desde lejos con un lanzamiento raso que no puso en apuros al cancerbero. La respuesta alfarera fue obra de Edu a través de un centro desde la derecha que no encontró rematador. Parecía animarse un encuentro con objetivos opuestos y de idas y venidas donde Navarro perdonó el segundo con un disparo alto desde el punto de penalti y poco después Gallardo evitó el empate blocando un disparo a bocajarro del recién ingresado en el terreno de juego Gabri.

Encarando el tramo final del partido con todo aún por decidir, Calleja pudo haber sentenciado el choque con un disparo que despejó la zaga visitante bajo palos. Poco después los de Josep Alcácer tuvieron el empate en las botas de César mediante un lanzamiento cruzado sin éxito. Ya en el tiempo de descuento Álex Gil probó fortuna desde la frontal del área con un tiro raso que no puso en apuros a Álvaro de Pablo.

Con el pitido final, el Unión Adarve celebraba sus primeros tres importantes puntos en la Fase de Ascenso, apretando aún más si cabe la parte alta de la tabla. Por el contrario, el filial alfarero cae con orgullo en uno de los feudos más complicados de la categoría y se queda aparentemente atrás en la lucha por encarar los puestos privilegiados de la clasificación.

UNIÓN ADARVE Álvaro de Pablo, Navarro (A), Gerard (Pradillos, 89’), Cruz, Salama, Nouman (Andrei, 78’), Calleja, Gallardo, Montejo (Cáceres, 89’) Cañas (Quique, 85’), Riveiro (A) (Pedro, 85’  (A)).
ALCORCÓN B
Mena, Juancho, Barbu, Aitor, César, Molina (Gabri, 67’), Edu, Solomón (Cédric, 61’  (A)), Álex Gil, Ishiguro (Christian, 86’) Porcel.
GOLES 1-0 Montejo (13′)
ÁRBITRO Álvaro García Padilla.
INCIDENCIAS Polideportivo Vicente del Bosque, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
UNIÓN ADARVE
ALCORCÓN B
3. Montejo 3.
2. Nouman 2. César
1. Gallardo 1. Mena
E: Diego Nogales 3 E: Josep Alcácer 2
Á: Álvaro García Padilla 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí