Publicidad

tras los primeros cinco partidos de liga nadie ha podido llevarse un solo punto del Vicente del Bosque. El Unión Adarve ha hecho infranqueable su estadio gracias al apoyo de su afición y de saber reponerse a los marcadores adversos. Este domingo, y van tres consecutivos como locales, los lobos han tenido que remontar un gol en contra, esta vez ante el Pontevedra. Los gallegos se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Charles. La pena máxima pitada muy protestada por los jugadores madrileños llegó justo antes del descanso.

Los primeros minutos de esa primera mitad fue muy vistosa. El Adarve tuvo varios disparos, uno de Channarong nada más comenzar y luego una gran volea de Álvaro Portero a la salida de un córner que a punto estuvo de ser el primer gol. Poco a poco el Pontevedra fue situándose mejor sobre el césped madrileño y sin disparar a puerta sí que comenzó a crear peligra con varios centros desde las bandas.

A partir del minuto 30 el juego se fue enfriando, el toma y daca no le gustaba a ninguno de los dos conjuntos y redujeron las marchas de la velocidad. Cuando se estaba a punto de llegar con el marcador inicial al descanso, llegó la jugada del penalti a favor del Pontevedra. Balón largo al que va Brais, el atacante busca el contacto ante la salida de Parra y el ligero golpe le da pie al árbitro para señalar los once metros. No perdonó Charles y el Adarve se fue a vestuarios por debajo en el marcador y con un monumental cabreo.

La segunda mitad fue un monólogo local para darle la vuelta al electrónico. Cidoncha mandó el cuero al larguero nada más iniciarse el segundo tiempo. También lo intentó Mayorga, pero su disparo se fue rozando la madera. El encuentro se calentó bastante y las interrupciones fueron constantes. Nogales dio con la tecla en sus primeros cambios. Telle y Quique saltaron al césped y el equipo mejoró notablemente.

Protestaron muchas faltas dentro del área el equipo local y al final quizás en la que menos contacto fue, el colegiado vio falta de Seoane a Montejo y señaló el punto de penalti. No perdonó Montejo y empataba el partido en el ecuador del segundo acto.

El delirio de la grada llegó con el tanto de Telle. Iker ponía un saque de esquina perfecto al corazón del área y Tellechea se imponía a la zaga para meter el balón dentro de la portería y lograr la remontada. El atacante del Adarve pudo repetir gol de la misma forma minutos más tarde, pero esta vez no golpeó limpio el esférico.

En el alargue Parra se hizo grande a los centros laterales del Pontevedra que se volcó en los minutos finales buscando el empate, pero el meta estuvo muy bien en las salidas. Tres puntos más en casa, esta vez ante un rival directo de un Adarve que sigue en lo alto de la clasificación.

UNIÓN ADARVE Parra (A); Gallardo, Ramos, Salama, Mayorga; Cruz, Cidoncha (A) (Tellechea 60′) (A); Iker, Channarong (Quique 60′), Portero (Miñambres 82′); Montejo (A).
PONTEVEDRA
Cacharrón (A); Seoane (A), David Soto, Víctor Vázquez (A), Álex González; Román (Valen 79′), Yelco Pino; Rubio (Calvillo 68′), Romay (Javi Rey 66′), Brais (A), Charles
GOLES 0-1 Charles (penalti) (45’); 1-1 Montejo (penalti) (68’); 2-1 Tellechea (76′)
ÁRBITRO Gargantilla Fernández, comité extremeño. Amonestó al delegado del Unión Adarve.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 280 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3. Tellechea
2. Montejo
1. Mayorga
E: Diego Nogales 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí