Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Solo quedan cuatro equipos por visitar el Vicente del Bosque esta temporada. De momento, de los trece que ya lo han hecho, ninguno se ha llevado los tres puntos. Tampoco el Llerenense este domingo, pese a las dudas con las que podía afrontar el Unión Adarve el encuentro por su inesperada y dura derrota a domicilio ante el colista Montijo. Tocaba reponerse ante otro conjunto extremeño y el cuadro rojinegro consiguió la victoria gracias a su acierto en las dos áreas: materializó dos de las pocas oportunidades de gol que hubo y atrás supo contener a su rival, como en una gran parada de Adrián Fernández a Bayo cuando el marcador era de 0-0.

Si los de Mario Escolante han de ponerse un pero, ese es el tanto encajado en el minuto 89 por medio de Laerte Jr., futbolista con pasado en el Rayo Majadahonda. Porque, en ese momento, habían sido capaces de igualar el enfrentamiento particular con un conjunto de la zona baja de la clasificación, factor que puede no ser menor de cara al desenlace de la competición. Eso sí, al menos, no se esfumaron los tres puntos, con los que el Adarve ahora saca ocho de ventaja al Llerenense, que marca la zona de descenso directo. Respecto al playout, el colchón está en siete unidades, todo ello cuando restan 24 en juego. Para poner en contexto, el Adarve se encuentra a idéntica distancia del Llerenense que del líder, el Sanse.

O lo que es lo mismo, se puede considerar que los lobos han cosechado un triunfo que puede ser más de medio camino hacia la permanencia. Por delante, ocho jornadas para cerrarla… y, por qué no, soñar con algo más. Teniendo en cuenta hasta el ecuador del primer periodo, quizá se antoja complicado que el Adarve pueda alcanzar cotas mayores, puesto que el Llerenense no solo manejó más posesión, lo cual a los madrileños tampoco les molestaba, sino que esa intensidad y concentración que suele caracterizar a los rojinegros en los lances divididos y segundas acciones no se vio sobre el césped.

Ni sin balón ni con balón, porque el peligro brilló por su ausencia hasta el minuto 32. Eso sí, tanto en uno como en otro equipo, a pesar de que los de blanco se intercambian la pelota con cierto criterio. La primera ocasión, no obstante, fue del Adarve en un lance en el que Albur gozó de espacio para correr por la banda derecha. Su centro fue muy bueno hacia la testa de Álvaro Sánchez, pero la reacción de Kellyan García, salvadora para los intereses del Llerenense. El meta negó el 1-0 al ariete local con la cara y, después, lo hizo con una gran estirada al zapatazo de Sotres en el posterior saque de esquina.

Daba la sensación de que era el momento del Adarve, que tampoco necesita avisar ni pisar el área rival de manera permanente para conseguir perforar la meta. Pero todo se pudo torcer en una de las últimas acciones de la primera mitad, a raíz de una recuperación de Pedro Inglés ante Hakim, la apertura hacia Platero y el centro de Dani Martínez hacia Maikel Villajos. Por suerte para los lobos, el testarazo no cogió el arco y, de este modo, el ‘9’ (entró por Gus, lesionado en el aductor, en el minuto 6) se quedó sin volver a ver puerta ante el Adarve.

Aunque, sin duda, más clara fue la oportunidad para el cuadro dirigido por Luismi Álvarez ligeramente superada la hora de partido. Sin embargo, apareció de manera providencial Adrián Fernández para dejarse la cara por el Adarve y evitar con el rostro el 0-1 de Bayo en el mano a mano. Todo nació de un error de Meseguer en el despeje, pero los visitantes no lo castigaron, algo que sí hizo Álvaro Sánchez apenas cuatro minutos más tarde tras un saque de banda de Iván Sánchez. Maxi era el futbolista que lo cubría y, más corpulento, el delantero rojinegro logró deshacerse de su marcaje para superar a Kelly con un toque sutil.

Los de Escolante habían amenazado poco antes tras otro saque lateral, pero, en aquella ocasión, el remate fue de Adrián Jiménez y lo repelió el meta. No se vislumbraba el 1-0, pero se cumplió, una vez más, la máxima de que encaja quien perdona a su oponente. Con ventaja, el Unión Adarve no sufrió en absoluto ante un Llerenense mermado por los problemas físicos. Apenas dos minutos después de realizar la segunda ventana de sustituciones, Dani Martínez dijo ‘basta’ y obligó a su técnico a agotar los cambios con más de un cuarto de hora aún por delante.

Esa confusión, de alguna manera, la aprovechó el Adarve para firmar uno de sus mejores goles en la presente temporada. No por la finalización, sino por la jugada en su totalidad. Álex Blanco, recién ingresado al verde, se marchó en velocidad y tocó en profundidad hacia Hakim tras levantar la mirada, mismo gesto que realizó el mediocentro para habilitar a Sotres en solitario frente a Kellyan García. El lateral izquierdo, que llegó como un obús al área extremeña para anotar el 2-0, estrenó su cuenta particular este curso.

Todo parecía resuelto en el Vicente del Bosque, más por las sensaciones que por el propio resultado. No obstante, Laerte se encargó de dar algo de emoción al tiempo añadido, al peinar sin oposición y de manera inapelable un córner botado por Juanpe. Eso sí, el Llerenense ya no volvió a disponer de otra ocasión para batir a Adrián Fernández. Una victoria necesaria ante el calendario que se viene por delante: el Adarve se medirá en las tres próximas jornadas a tres equipos que actualmente ocupan la zona de playoff: Atlético Paso, Illescas y Numancia. Seguramente, el mejor termómetro para medir si los de Mario Escolante pueden aspirar a algo más que la permanencia.

 

UNIÓN ADARVE Adrián Fernández; Meseguer (Gonzalo Expósito, 85′), Juanma, Adrián Jiménez, Sotres; Iván Sánchez, Hakim; Diego (A), Ortolá, Albur (Blanco, 72′) (A); Álvaro Sánchez.
LLERENENSE
Kelly; Pedro Toro, Pedro Inglés, Iker San Vicente, Juanpe; Maxi, Celihueta (Laerte, 70′), Gus (Maikel, 6′); Dani Martínez (Mario Tomé, 74′), Platero (Toy, 74′), Bayo (A).
GOLES 1-0 Álvaro Sánchez (65′); 2-0 Sotres (78′); 2-1 Laerte (89′).
ÁRBITRO Ferrol Muñiz, comité gallego.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ADARVE
3. Sotres
2. Álvaro Sánchez
1. Adrián Fernández
E: Mario Escolante 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí