Publicidad

los mayores rascacielos de España fueron testigos de una nueva victoria del Unión Adarve, esta vez ante el Bergantiños, en el partido correspondiente al grupo I de la Segunda RFEF. Los locales llegaban al encuentro después de una dura eliminación en la Copa del Rey, tras una fernética tanda de penaltis frente al Lugo. Sí que pudo avanzar de ronda el Bergantiños, que llegaban con un plus de moral tras eliminar al Tudelano.

El partido comenzó con un Adarve muy enchufado, que tan solo tardó 3 minutos en adelantarse en el marcador. Un córner botado desde la parte derecha del campo al corazón del área, lo remataba Gallardo con el muslo completamente libre de marca y el balón acababa en el fondo de las mallas para alegría de los espectadores.

Los locales continuaban asediando la portería defendida por Canedo y un error de Chapu, a punto estuvo de aprovecharlo Albur, que se quedaba solo contra el portero, pero no llegó a controlar el balón. De nuevo generaba peligro el Adarve con pase milimétrico de Tellechea que recibía Portero al que derribaron dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Calleja fue el encargado de lanzar el penalti pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

A pesar del fallo en el penalti, los madrileños no se vinieron abajo y en el minuto 24 a punto estuvieron de hacer al segundo en otra jugada a balón parado. El córner al segundo palo, lo controlaba Albur que, tras penetrar en el área se sacaba un buen disparo que obligó a intervenir al guardameta visitante.

El primer acercamiento de los gallegos fue en el minuto 27, cuando una jugada embarullada en el área del Adarve acabó con los jugadores del Bergantiños reclamando un penalti por mano. La primera media hora del partido fue un completo dominio del Adarve que no dejó a su rival entrar en el partido en ningún momento.

El Bergantiños comenzó a entrar en el partido, pero no conseguía generar peligro ante la sólida defensa del equipo local. La primera polémica del partido llegó en el minuto 40 cuando el árbitro anuló un gol a los gallegos por un fuera de juego muy protestado por los visitantes. De esta manera, se llegó al termino de la primera mitad con el Adarve en ventaja en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, cambió completamente la tónica del encuentro, un Bergantiños arrollador buscaba el gol del empate a toda costa. Un remate de Carlos López al poco de empezar se marchaba desviado y un córner muy cerrado botado por Yelco obligaba a intervenir a Guille Pérez.

El tanto del empate llegó en el minuto 52 cuando Cano empujó a la red un balón suelto en el área pequeña tras una jugada embarullada. Tras esto, continuó atacando un Bergantiños que pudo hacer el segundo con un remate de Yelco que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería.

A pesar del dominio visitante, el Adarve llegaba con peligro a la portería rival y lo materializó en el minuto 68, cuando un error defensivo del Bergantiños dejó solo a Álvaro Portero dentro del área y este definió con mucha tranquilidad para volver a poner por delante a su equipo.

A partir de ahí, los gallegos se vinieron abajo y el Adarve pudo ampliar la diferencia en el minuto 80 cuando un nuevo error defensivo del Bergantiños, no lo pudo aprovechar Portero que mandó el balón fuera. De otra gran ocasión dispuso Albur, que tras un buen control, estrelló su disparo escorado en la cruceta de la meta defendida por Canedo.

Ya en los minutos finales, un remate de Iker Liaño tras un córner fue detenido brillantemente por Canedo, que salvó a su equipo de recibir el tercero. Con esta victoria, el Adarve se mantiene como líder de la clasificación con el Pontevedra a 5 puntos y el sueño del ascenso continua.

UNIÓN ADARVE Guille Pérez; Mayorga, Ramos, Salama, Gallardo; Cruz (Cidoncha 65′), Calleja (Maganto 65′) (A); Tellechea (Iker Liaño 65′), Albur, Channarong (A) (Montejo 51′); Álvaro Portero (Andrei 85′).
BERGANTIÑOS
Canedo; Blas (Concheiro 80′), Parga (A) (Boedo 60′), Chapu (A), Brais (Aaron 60′) (A); Carlos López (Vázquez 60′), Remeseiro, Uzal, Yelco (Escobar 73′); Uxio, Cano.
GOLES 1-0 Gallardo (3′); 1-1 Cano (54′); 2-1 Álvaro Portero (69′).
ÁRBITRO Manuel Camacho Garrote. Expulsó a ambos entrenadores.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3. Álvaro Portero
2. Gallardo
1. Tellechea
E: Diego Nogales 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí