Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueve puntos de nueve posibles como local. No hay quien pare al Unión Adarve en este comienzo de temporada en el Vicente del Bosque, donde ganó de una forma contundente sus dos primeros envites y con remontada en este tercero. Fue clave para los rojinegros el gol al borde del descanso. Dani Ramos neutralizó el tanto de penalti de Pedro Beda y, ya en la reanudación, Montejo desvió de forma certera el remate de Álvaro Portero para mantener el liderato una semana más.

En líneas generales fue un partido igualado y con pocas situaciones claras para marcar. En el primer tiempo fue el conjunto del Barrio del Pilar quien llevó más la iniciativa con el balón ante un Arosa que, con menos posesión, se aproximó con más peligro a la meta defendida por Parra. En pocos toques armaba sus jugadas el cuadro vilagarciano, con un Mon participativo en la mediapunta. El ’14’ probó por dos veces al cancerbero de los lobos, además de una primera intentona, en los compases iniciales, que se marchó a las nubes.

Sin embargo, la primera ocasión seria perteneció al Adarve y fue doble. Nouman recuperó y colocó el esférico para la carrera de Maganto, cuyo disparo repelió Manu Táboas. El rechace quedó muerto en el área e, incomprensiblemente, el remate de Álvaro Portero cogió un efecto extraño, botó en la línea y no entró cuando ya se cantaba el 1-0. A partir de entonces (minuto 11), los madrileños no volvieron a chutar a la portería gallega en una acción de juego corrido hasta el minuto 34, cuando el tiro de Álvaro Portero desde media distancia no se perdió muy lejos. Antes, Calleja envió un libre directo por encima.

El encuentro parecía de 0-0 al descanso, pero el equipo entrenado por Jorge Otero se adelantó en el marcador en un penalti cometido por Gallardo al bloquear el intento de Mon con la mano. El brasileño Beda no perdonó, como tampoco lo hizo Dani Ramos escasos segundos antes de alcanzar el minuto 45. El central y capitán rojinegro anotó un golazo, con poco ángulo, que hacía justicia a la igualdad vista sobre el terreno de juego.

La segunda mitad continuó prácticamente por los mismos derroteros, si bien el Arosa ya no pisaba tanto campo rival. El Adarve acumulaba más posesión, no obstante, no fue a partir de ahí que se produjo el tanto de la remontada. Táboas no se entendió con Javi Piay y regaló un saque de banda a los rojinegros en zona de ataque que terminó con el 2-1. Pedro García despejó con la testa, pero el cuero le cayó a Álvaro Portero, cuyo tiro lo desvió de forma decisiva Montejo, en posición correcta, para voltear el marcador.

Por detrás en el resultado, el conjunto gallego debía asumir el control de la pelota, algo que no ocurrió de pleno hasta el último cuarto de hora. Hasta ese momento, los pupilos de Diego Nogales pudieron ampliar la ventaja de no ser por un cabezazo alto de Montejo o por una enorme intervención de Táboas a Álvaro Portero. En ambas situaciones Nouman asistió a los dos puntas de los lobos.

Las sustituciones de Jorge Otero, algunas bastante ofensivas, unido al cambio al 4-4-2, convertían al Arosa en un equipo con mayor peligro en los metros finales. Y el gol pudo llegar en el minuto 78 en una gran jugada colectiva en la que participaron dos de los tres jugadores lanzados desde el banquillo. Ross tocó para Diego Diz y este con Luismi, que dejó a Luis Nuño con todo para materializar el 2-2, algo que el travesaño de Parra impidió. A partir de ahí ya no hubo una oportunidad tan clara para el conjunto vilagarciano, que se quejó sobremanera al árbitro andaluz por prolongar el encuentro tan solo tres minutos.

La última para el Arosa fue un libre desde la línea divisoria que Pablo García remató muy arriba. Lo celebró el Unión Adarve, que sigue de dulce en el Vicente del Bosque y en lo más alto de la clasificación del grupo primero de la Segunda RFEF.

UNIÓN ADARVE Parra; Gallardo (A), Dani Ramos, Salama, Mayorga; Cruz (Cidoncha, 62′), Calleja (A) (Iker, 88′) (A), Maganto (A) (Bruno Rivada, 88′), Nouman (Albur, 75′); Álvaro Portero (Tellechea, 75′), Montejo.
AROSA
Manu Táboas; Piay, Campillo (A) (Diego Diz, 67′) (A), Ross, Coti; Pedro García, Alberto Martín; Pablo Porrúa (A) (Luis Nuño, 67′), Mon (Julio Rey, 75′) (A), Luismi; Pedro Beda.
GOLES 0-1 Pedro Beda (penalti) (38′); 1-1 Dani Ramos (45′); 2-1 Montejo (57′)
ÁRBITRO Francisco Javier Expósito Jaramillo, colegio andaluz. Amonestó a Pablo Bueno, segundo entrenador local, en el minuto 53.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Jorge Otero, entrenador del Arosa.
Los Importantes 2021/2022
UNIÓN ADARVE
3.
2. Dani Ramos
1. Nouman
E: Diego Nogales 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí