Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Tan cierto es que el Adarve se ha dejado puntos a lo largo de la temporada en el Vicente del Bosque, sobre todo, en los compases finales, que le podrían tener en otra situación clasificatoria, como que el Adarve es uno de los cinco equipos de Segunda Federación que aún no conocen la derrota en su feudo. Esta vez, los de Mario Escolante no tienen que lamentar lo primero y sí festejar lo segundo con su triunfo por 2-0 ante el Illescas, conjunto de la zona alta, al que, además, ganan el enfrentamiento particular gracias al gol de Harta en el tiempo añadido. Antes, marcó Ortolá su primer tanto como rojinegro.

Fue una victoria de mérito, sobre todo, por saber aguantar en los momentos que más apretó el Illescas y por aprovechar su oportunidad, que llegó, de nuevo, en la segunda mitad, como ya sucedió catorce días atrás ante el Llerenense. El Illescas fue de más a menos y su punto alto en el partido llegó antes de los cinco minutos en un testarazo de Chaves al travesaño tras un córner ejecutado por Junior. Jugadores, ellos dos, con pasado en el fútbol madrileño, como buena parte del elenco que conformó Pablo Nozal, apartado de manera momentánea de sus funciones por motivos médicos. También, Mingo, delantero centro que fue importante para su equipo en el balón parado defensivo, aunque su influencia ofensiva fue menor, como refleja su libre directo muy desviado a los 11 minutos.

Entonces, los lobos prácticamente no habían generado peligro y a su entrenador no se le veía satisfecho, especialmente, con la postura de sus jugadores ante las segundas jugadas. De hecho, tras un saque de banda, Junior recogió la segunda acción y se topó con Adrián Fernández, que minutos antes ya había intervenido con acierto para evitar que Junior le sorteara en el mano a mano con una picada. No eran oportunidades muy claras, más allá del larguero, pero el Illescas estaba acumulando más méritos que el Adarve.

Quizá pudo descolocar al Adarve su propio esquema, calcado al de su rival (3-5-2), con Fran García como improvisado y extraño carrilero izquierdo. El ’17’ fue, pese a ello, el protagonista de la ocasión más peligrosa del primer tiempo de los rojinegros, con un disparo alto desde la frontal del área tras recibir de Ortolá en un lance en el que Cortázar pidió infracción, sin que el colegiado extremeño atendiera su reclamación. Eso sí, no cogió puerta, como ninguna de las intentonas del Adarve antes del descanso.

Aunque fue comenzar la segunda parte… y los de Escolante gozaron de una oportunidad clamorosa para marcar. Un servicio lateral de Gonzalo Expósito que Albur peinó en la zona del primer poste, pero la respuesta de Christian fue salvadora para el Illescas. La iniciativa con el balón seguía siendo, en líneas generales, del cuadro visitante, si bien, si ya en el primer tiempo no le sirvió para generar un volumen amplio de ocasiones, tras el paso por los vestuarios los disparos a puerta del Illescas quedaron reducidos a cero.

Se sentía que el momento del Adarve podía llegar. Y llegó. Álvaro Sánchez no solo sabe moverse en el corazón del área o en jugadas de estrategia, sino que probó que lo puede hacer también fuera de la zona de castigo, como en el gol de Ortolá. El ariete, caído a banda izquierda, se marchó de su par y colocó un balón al área que materializó el ex del Atzeneta, llegando desde atrás. Un zarpazo que motivó la reacción instantánea del conjunto toledano, aunque Collazo envió arriba el esférico tras el rechace de un saque de banda, lo cual provocó el enfado morrocotudo de Adrián Jiménez.

Le faltó concentración a los lobos en esa acción, aunque ya no volvió a ocurrir en la media hora restante, y eso que el Illescas comenzó a introducir futbolistas desde el banquillo y, casi todos, para dotar al equipo de un carácter más ofensivo. De hecho, Junior, que inició junto a Mingo en la punta de ataque, finalizó prácticamente como el constructor de juego. Arriba, junto al punta, se unió un Borona del que es conocida su capacidad de desborde, si bien no consiguió evidenciarlo en el Vicente del Bosque.

En sentido contrario, Mario Escolante introdujo cambios que no alteraron la estructura, aunque sí fortalecieron el equipo desde el punto de vista defensivo. Sotres entró por Fran García en el carril y Diego Rodríguez suplió a David Sanz, que mostró calidad con balón, si bien sus compañeros siempre le demandaban que su rendimiento sin él fuera mayor. Sin sufrir demasiado, el cronómetro corría a favor de un Adarve que, incluso, era quien gozaba de las ocasiones, como un cabezazo desviado de Harta en el minuto 87. El ‘9’ no consiguió el gol con la testa, pero sí con el pie en un contragolpe que lideró Álex Blanco por la banda derecha.

Un tanto con premio, puesto que los rojinegros perdieron 2-1 en la localidad toledana. Por consiguiente, en caso de igualdad de puntos entre ambos, los madrileños finalizarán por encima en la tabla, lo cual puede ser determinante, al tener el Illescas tan solo un punto de ventaja. Los visitantes tuvieron la última situación del partido, pero fue un cabezazo alto de Poveda que ni siquiera inquietó a Adrián Fernández, que no apareció en la imagen en toda la segunda mitad. El pitido final consumó la victoria del Adarve, a menos de un partido del playoff. A falta de seis jornadas para el final, los rojinegros solo dependen de ellos mismos para jugar la fase de ascenso, puesto que se miden a Numancia (próxima semana en Soria), Getafe B y Sanse de aquí al final de curso.

 

UNIÓN ADARVE Adrián Fernández; Gonzalo Expósito, Juanma (A), Adrián Jiménez (A); Blanco, Ortolá (Iván Sánchez, 87′), Hakim, David Sanz (Diego, 68′) (A), Fran García (Sotres, 68′); Álvaro Sánchez (A), Albur (Harta, 74′).
ILLESCAS
Christian (A); Piriti (A) (More, 86′), Ranera (A), Cortázar; Chaves (Víctor, 81′), Christian Molina (Borona, 81′), Poveda, Marcos (Javi Feria, 68′), Collazo (Iván Simón, 68′); Mingo, Junior.
GOLES 1-0 Ortolá (63′); 2-0 Harta (90’+2).
ÁRBITRO Gargantilla Fernández, comité extremeño.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ADARVE
3.
2. Álvaro Sánchez
1. Ortolá
E: Mario Escolante 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí