Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay dos frases muy manidas en el fútbol, que pueden definir perfectamente lo que se vio en este Adarve-Linares. La primera dice “las categorías están por algo”, y otra que dice “el fútbol lo marcan las áreas”. En este caso, la que mejor puede describir la eliminatoria es la segunda, puesto que al Linares le bastó con dos ocasiones para marcar dos goles, y con ello, llevarse la eliminatoria.

Desde el inicio se vio más metido al cuadro local en el partido. Sin nada que perder, los de Manu González Millán salieron a buscar al contrario, sin miedo a un equipo que marcha segundo en una categoría superior. Tanto, que a los cuatro minutos, Maganto vio como el meta Samu Casado le quitó lo que apuntaba a golazo, tras un servicio desde la izquierda, y que tanto habría cambiado la película…

En líneas generales, fue el Adarve el que tuvo el control territorial del partido. Aunque la posesión estuvo equilibrada, los madrileños jugaban más en campo contrario (aunque sin ser un asedio), y creando ocasiones, aunque con el punto de mira desviado, puesto que todas iban al limbo. Enfrente, el Linares parecía cómodo con el desarrollo del partido, dejándose hacer, como sabiendo que en cuanto tuvieran dos zarpazos matarían la eliminatoria.

Y así fue. En dos contragolpes, en menos de diez minutos, los de Alberto González marcaron los dos goles que les dieron el pase a la siguiente eliminatoria. Tras superarse el ecuador del primer tiempo, tras estar el juego detenido bastante tiempo en un par de atenciones médicas (ambos equipos tuvieron que hacer cambios por lesión), los azulillos tuvieron dos contragolpes muy similares que les dieron los dos goles. En el primero, Hugo Díaz asistió a Fran García Murillo, siendo desviado el balón a córner. Un córner, tras el cual Fran Callejón hizo el 0-1, al cruzar el balón entre una montaña de piernas que impidieron la visión a Lombo, en un balón muerto. Nueve minutos después, Abeledo recibió un balón largo, ganando en velocidad a los centrales. Tras pisar área, puso el balón al segundo palo, por donde entraba un ex del Adarve como Fran García Murillo, que solo ante Lombo hizo el segundo con un remate cruzado, a tres para el final del tiempo reglamentario.

Tras el paso por vestuarios, el Unión Adarve dio un paso al frente. Sin absolutamente ya nada que perder, los del Barrio del Pilar se hicieron definitivamente con las riendas del partido, ante un Linares muy práctico. El equipo andaluz, a sabiendas de su cómoda ventaja, se limitó a cerrar espacios, sabiendo que defendiendo bien, sin cometer errores, tenía hecho el pase, como así ocurrió. Los azulillos cerraron muy bien espacios, sobre todo por dentro, impidiendo que los madrileños pudieran pisar área, y finalizar cómodamente, obligando a los de Manu González Millán a tirar más desde fuera del área que de costumbre. Y cuando esto ocurría, el balón solía impactar en algún hombre vestido de azul. Y las pocas veces que no, el balón llegaba muy manso a Samu Casado, que sin problemas (a pesar de un gol anulado por fuera de juego a Calleja), atajaba el cuero.

Cumpliéndose la hora de partido, llegó el tanto para la esperanza rojinegra. Tras el enésimo disparo desde fuera del área, Pineda atrapó un balón muerto, abriendo el juego hacia la banda izquierda. Por allí apareció libre de marca Borja Paris, tras subir toda la banda, cruzando el balón al palo contrario, batiendo al portero azulillo con un disparo raso que entró junto al poste.

A pesar de ver recortada su ventaja, el Linares no cambió su guion. Tanto, que no se asomó al área de Lombo en todo el segundo tiempo, centrando todos sus esfuerzos en no cometer errores para pasar la eliminatoria, aunque sin atrincherarse atrás. Por su parte, el Adarve fue un quiero y no puedo, puesto que los lobos insistían sin caer en el desánimo, topándose una y otra vez contra los hombres vestidos de azul, que parecían inagotables. Incluso, cuando a última hora, cuando el cancerbero Lombo subió a rematar en un par de ocasiones, los de Alberto González salieron victoriosos en los duelos, impidiendo que su cancerbero tuviera que intervenir.

De este modo, cayo con honor y méritos, el Unión Adarve demostró tener nivel más que de sobra, para competir de tú a tú al segundo clasificado de una división superior. Y sobre todo, para sacar adelante una temporada, que en los últimos partidos parece estar complicándose

 

UNIÓN ADARVE Lombo; Fran Sánchez, Juanma, Lobato (A) (Chinchu 80’), Miñambres (Borja Paris 25’); Pablo Rojo, Cidoncha (Dani González 80’), Calleja (A); Maganto (Luis Molina 77’), Fer Harta (Carbonell 46’) y Pineda.
LINARES DEPORTIVO
Samu Casado; Javi Duarte (A), Caro, Lolo González, Candelas (Iván Serrano 22’); Gelardo (Alfonso 80’), Fran Callejón (A), Abeledo (Samu Corral 46’) (A); Fran García Murillo (Álex San Cristóbal 46’), Hugo Díaz (A) (Rodri 46’) y Fermín.
GOLES 0-1 Fran Callejón (31’); 0-2 Fran García Murillo (42’); 1-2 Borja Paris (60’).
ÁRBITRO Tárraga Lájara, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Román Valero, unos 1.000 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí