Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Paradójicamente, fueron los jóvenes los que brillaron en el triunfo del Unión Adarve sobre el Trival en el primer partido oficial de la temporada 2020/21. Andrei, con el gol en el minuto 92, y Pablo, negando un penalti a Miguel Ángel en la última acción del encuentro, dieron los tres puntos en el estreno en la Copa RFFM a los de Diego Nogales, uno de los equipos que más ha invertido y que mejor se ha reforzado en este atípico mercado veraniego.

El cancerbero, sénior de primer año y con ficha en el “B”, fue titular en detrimento de Pascual, suplente, y de Carles Santaló, fuera de la convocatoria al encontrarse con molestias. Lo cierto es que no tuvo excesivo trabajo más allá de la mencionada pena máxima, que se trató de un ‘déjà vu’ para el ’23’ del conjunto alcorconero, porque volvió a no convertir un lanzamiento desde los once metros frente a los rojinegros, en el Vicente del Bosque, en la misma portería y ejecutando el golpeo y lanzándose el meta hacia el mismo sitio.

Todo ello se produjo en el lance inmediatamente posterior al 1-0 de Andrei Apostu, que, como Pablo, el curso pasado actuaba en el Juvenil DH. Apareció libre de marca para enviar al fondo de la red el centro de Dani Navarro y, a la postre, dar la victoria a los lobos. Un triunfo que se ajusta a lo que se vio sobre el césped, un Adarve con mayor poderío ofensivo, pero con escasa eficacia.

La primera oportunidad de peligro para los del Barrio del Pilar llegó muy pronto de las botas de Nouman, pero el libre lateral no encontró rematador y se perdió cerca del poste izquierdo de Raúl. El extremo partió de inicio en banda derecha, el lugar opuesto al que sobresalió en su etapa en Villaverde. Por la izquierda actuó Maganto, que protagonizó un plástico remate de tijera al borde del descanso, aunque a los dominios de Raúl. Fue una intervención sencilla, más mérito tuvo la que realizó a Asensio a la media hora en un mano a mano donde el ex del Móstoles URJC propició que el joven guardameta se le echara encima al controlar el esférico.

Si el Adarve no estuvo acertado de cara a la portería adversaria, los hombres de David Galán ni siquiera probaron a Pablo en la primera mitad. Miguel Ángel, que generalmente coloca las faltas entre palos, lanzó todas y cada una de ellas muy por encima. Otro tiro de Alain alto y un testarazo desviado de Vidal completaron el pobre bagaje ofensivo trivalero en un primer periodo con muchas protestas, faltas y hasta cinco amonestaciones.

El segundo tiempo parecía que tendría otros derroteros con el inicio fulgurante del Adarve, que en diez minutos gozó de opciones claras en las botas de Aitor Asensio, Calleja, Miñambres y Cruz. Sin embargo, ni los de Nogales mantuvieron ese ritmo inicial ni los de Galán ofrecieron respuesta ni convirtieron el encuentro en un ida y vuelta. El carrusel de cambios típico de esta competición permitió ver a dos fichajes más en los locales (Cañas y Navarro), a otro más en el Trival Valderas (Fabre) y a muchos jóvenes, entre ellos a Alejandro Kostynyan “Kosty”, delantero centro que ya hizo debutar en Tercera el año pasado David Galán y que reemplazó a un desapercibido Esparza.

No obstante, la intentona más peligrosa visitante llevó la firma de Fabre, que soltó un zapatazo con la pierna izquierda que a punto estuvo de sorprender a Pablo, ligeramente adelantado. Poco o nada ocurrió desde entonces (minuto 72) hasta el añadido, donde Andrei y Pablo tuvieron un papel protagonista, el último de ellos al arreglar el desaguisado que él mismo había provocado tras arrollar a Lorite dentro del área. Así pues, el Adarve inicia su primera participación en la Copa RFFM como mejor sabe hacer, con emociones fuertes hasta el pitido final.

UNIÓN ADARVE Pablo (A); Gallardo (A) (Cañas, 46′), Dani Ramos, Gerard, Miñambres (Navarro, 60′); Cruz, Calleja (Martínez, 76′), Nouman (Andrei, 60′), Maganto (Gallego, 87′); Herranz, Aitor Asensio (A).
TRIVAL VALDERAS
Raúl; Segura, Mario (Esteban, 78′), Vidal, Dani Martínez (A) (Rober, 58′); Durán (Pablo, 87′), Miguel Ángel (A), Alain (A); Diego (A) (Fabre, 58′), Lorite, Esparza (Kosty, 58′).
GOLES 1-0 Andrei (92′).
ÁRBITRO Martínez Madroñal.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, partido a puerta cerrada.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí