Publicidad

la AD Unión Adarve pretende estar solo una temporada en su vuelta a Tercera División. De momento, inicio inmejorable para los lobos, que se impusieron a otro equipo configurado para pelear por los mismos objetivos, el CF Pozuelo, que encajó el único gol de la contienda en uno de los apartados del juego del que más provecho suele obtener Juanjo Granero: la pelota parada. Esta vez fue la pizarra de Javi Vázquez quien decantó la balanza en un partido que estaba siendo equilibrado, pese al mejor inicio rojinegro en la segunda mitad.

Se presuponía un duelo intenso, competido… y en un horario (13:30) poco recomendable en estas fechas. Comenzó quince minutos más tarde de lo previsto debido a la disputa de otro encuentro en el Urbis. En cualquier caso, hubo calor en el ambiente y en el césped, con algunos piques, principalmente en el último tramo de la contienda, cuando los de verde buscaron el 1-1. Antes del descanso, ocasiones para uno y otro conjunto, seguramente más claras para los visitantes, aunque el Adarve también pudo adelantarse en el electrónico.

Carlos, que ganó el duelo a Guille en la pelea por la titularidad, al menos en la primera jornada, justificó la elección de su técnico con dos grandes intervenciones a dos cabezazos de Héctor Galiano y Santi Palacios, que se enfrentaba por vez primera al equipo que lo trajo a España. Sin embargo, los locales, con un participativo Mario Sánchez, buscaron la portería pozuelera por medio de Maganto y Víctor Merchán, que gozaron de cierta libertad, toda vez que la dupla Olmedo – Rico, dos de los pocos que siguen en la plantilla tras el descenso, sujetaba a los rojinegros en el mediocampo.

El ex del Sport tuvo la opción más clara para perforar la portería de su antiguo compañero en las filas alcobendenses Sito, pero el lanzamiento se fue ligeramente desviado, como el de Mario Sánchez ya al inicio de la segunda mitad. El Adarve salió más decidido a llevarse los tres puntos tras el tiempo de descanso y acabó logrando ese gol. Antes, Souza avisó con un testarazo tras centro de Nacho Maganto que no encontró la meta visitante por poco. Al final, tras tanto insistir, llegó la diana. Y fue de muy bella factura. Maganto bota el córner a ras de césped para la incorporación de Merchán libre de marca y desde segunda línea. El derechazo se coló entre una nube de piernas, incluidas las de Sito. Golazo.

Los de Javi Vázquez ya tenían el partido donde querían, pero la ventaja se les pudo ir en un lance también ensayado hacia Dani Prada, que golpeó de forma sensacional con la zurda. Morato, de espuela, desvió y, por desgracia para los verdes, el esférico fue al cuerpo de Carlos. A renglón seguido, Moha, tras ganarle la disputa a Olmedo, se fue en dirección a la portería, pero, de nuevo, un providencial Carlos salvó a los suyos. A partir de entonces, ya nada volvió a ser lo mismo para el Pozuelo, que dispuso de estas dos acciones peligrosas en minutos casi seguidos y después ya no volvió a inquietar la portería rojinegra.

Ni con la entrada de Luis Carlos y Bonilla, quienes formaron dupla atacante en el último cuarto de hora, pudo crear peligro el conjunto entrenado por Juanjo Granero. Es más, fue el Unión Adarve el más cercano al gol, sobre todo en una doble oportunidad para Víctor Merchán a servicio desde la banda derecha de Miguel Herranz. Al final, Sito se volcó al ataque para intentar marcar a la heroica, sin embargo, los lobos supieron defender el resultado y llevarse la primera victoria del curso. La temporada 2019/20 promete emociones fuertes para los del Barrio del Pilar, quienes, por fin, podrán regresar a su barrio el 8 de septiembre para recibir en el Vicente del Bosque a la ED Moratalaz.

 

UNIÓN ADARVE
Carlos; Souza (Cuevas, 74′), Dani Ramos (A), Gerard, Miñambres; Olmedo, Rico, Merchán (Quique, 86′) (A); Herranz (Parra, 80′), Maganto (A), Mario Sánchez (A).
POZUELO
Sito (A); Segura, Barroso, Galiano (Luis Carlos, 62′), Dani Prada; Morato, Dani García; Óscar Saugar, Palacios (A) (Nevado, 62′), Moha; Jacobo Alcalde (A) (Bonilla, 74′).
GOLES 1-0 Merchán (54′).
ÁRBITRO Gómez Blazquez (2).
INCIDENCIAS Dehesa de Moratalaz, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí