Publicidad

Informa: Santi Esteso

Tras 371 días sin conocer la derrota en casa, el Unión Adarve cayó en su feudo. Los lobos llevaban una temporada impoluta con seis victorias y nueve empates, ningún equipo había logrado romper el fortín del Del Bosque hasta este domingo en el que el Getafe B con una gran defensa y con un buen acierto de cara a portería se llevó los tres puntos.
A falta de tres jornadas era una final para los dos equipos madrileños. El Getafe B con cinco puntos de ventajas sobre los rojinegros que se querían aferrar a su afición para seguir en la lucha de las plazas de play off. El partido como tantos otros disputados en el campo del Barrio del Pilar, juegos directos y balones aéreos por doquier. El filial getafense avisó pronto con un libre directo de Rafa Diz que tocó la parte de arriba del travesaño local.

El primero de la mañana llegó en el diez de la primera tras un fallo en el medio del campo de Adrián Jiménez que no logró despejar el esférico, Carbonell salía como un rayo y en el mano a mano batía al cancerbero local.

El Adarve buscaba la altura de Álvaro para lograr el empate, pero tanto Lauture como Esnaider estuvieron siempre encima del delantero local. Los Lobos pisaban el área rival con facilidad, aunque sin lograr tirar a puerta.

Pasaban los minutos y algunas decisiones arbitrales hizo que los jugadores locales comenzaran a estar más pendientes del colegiado que del propio encuentro. EL Geta, sin embargo, seguí haciendo su encuentro. Con el marcador a favor cerraba bien las líneas y a través de transiciones rápidas creaba peligro. Keita escorado pudo marcar el segundo, su vaselina la tocó con la punta de los dedos Adrián Fernández enviando el cuero a saque de esquina.

No erraría el jugador toledano en la siguiente jugada. Golpeo en largo de Josele, erra Mese en su intento de despeje, Keita acepta el regalo y fusila la meta rojinegra. Dos errores defensivos y dos goles le daban la ventaja a un Getafe B muy sólido en su parte defensiva.

El técnico del Adarve movió pronto el banquillo dando entrada a Diego por David Sánchez. Pero la segunda mitad comenzaba a ser un calco de la primera. Al Adarve le costaba encontrar con claridad a sus atacantes mientras que el filial getafense en las transiciones hacía mucho daño. Tras el aviso a balón parado de Keita que a punto estuvo de volver a marcar, Escolante llegó a hacer el resto de cambios, antes de llegar al ecuador del segundo acto.

El Getafe empezó a dormir el partido, dispuso defensa de cinco dejando arriba a jugadores rápidos y con frescura en las piernas y jugaba más con el reloj que con el balón.

Al Adarve se le apagaron las ideas y no ocasionaron más peligro en el tramo final de un encuentro que se llevó un Getafe B que suma su séptimo partido sin perder fuera de casa. Una inercia positiva muy importante para este tramo final de temporada.

UNIÓN ADARVE Adrián Fernández; Mese (Sotres 65’)(A), Expósito, Juanma, Adrián Jiménez (Iván Sánchez 65’); Hakim, David Sanz (Diego 46’); Ortolá (Blanco 65’), Albur(A), Fran García (Harta 58’)(A); Álvaro Sánchez.
GETAFE B
Josele; Iván López, Esnaider, Lauture, Herranz (Alex García 76’); Keita (Trilla 82’), Conesa, Rafa Diz (John 76’), Santi (Jeremy 82’); Carbonell (Marcos Denia 62’), Calçada.
GOLES 0-1 Carbonell (10’); 0-2 Keita (41’).
ÁRBITRO Sahelices Puga, Comité asturiano.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ADARVE
GETAFE B
3. 3. Keita
2. 2. Josele
1. Hakim 1. Carbonell
E: Mario Escolante 1 E: Gaby Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí